#MuseumWeek 2015, la cultura digital en escena

690
Compartir
Twitter, la estrella del #MuseumWeek
Twitter, la estrella del #MuseumWeek

El #MuseumWeek es, básicamente, el momento del año en el que se cruzan, se encuentran, se retroalimentan, los principales actores de la cultura digital actual. Se trata de una iniciativa gestada e impulsada por los community managers de instituciones culturales y museos franceses.

35 representantes argentinos participaron de la edición que se llevó a cabo en París (listado completo de participantes, acá). La Fundación Telefónica fue uno de los protagonistas del encuentro. Su participación se centró en la difusión de las diferentes experiencias de innovación impulsadas por la Fundación y la impronta fuertemente digital que la caracteriza.

La segunda versión de este encuentro se llevó a cabo durante la última semana de marzo. Durante 7 días consecutivos se analizaron y desgranaron colaborativamente 7 temáticas distintas. Todas y cada una de las cuales estuvo acompañada por un hashtag diario que pobló la red social Twitter.

Cada una de las temáticas abordadas está relacionada con las diferentes instituciones que participan y dirigidas a amplísimos públicos. Las dinámicas de participación, colaboración y trabajo en equipo atravesaron la propuesta  del #MuseumWeek.  La puesta en común de temáticas y contenidos online, además, estimuló la participación de los visitantes y la interacción entre instituciones de distintos orígenes y procedencias.

Especialidades abordadas durante los siete días:

-Arte

-Ciencia

-Historia

-Etnografía

 

Las siete consignas propuestas en Twitter durante el desarrollo del evento:

-Secretos: el detrás de escena de los museos y centros culturales.

-Souvenirs: apoyada en la gestión compartida de imágenes, historias, artículos,productos.

-Arquitectura: centrada en el patrimonio arquitectónico parisino.<

-Inspiración: debates sobre los modos para estimular la creación.

-Familia: promoción de la visita del encuentro.

-Favoritos: apuntó a democratizar las mejores experiencias.

-Poses: basada en  la moda selfie esta consigna puso a los asistentes en el primer plano.

 

 

 

#MuseumWeek: los y hashtags de la semana.
#MuseumWeek: los y hashtags de la semana.
Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?