Compartir

Community managers, traffikers, Chief Digital Officers, científicos de datos. A medida que avanza la tecnología y las economías tienden a digitalizarse, aparecen nuevas “profesiones”, nuevos puestos de trabajo que las empresas necesitan para mantenerse actualizadas y ser competitivas en el mercado.

Uno de estos novedosos oficios es el de WhatsApp Manager, es decir, una persona que se dedique a responder mails, chats de redes sociales y mensajes de WhatsApp. Lo que, antiguamente, se conocía como una secretaria. Eso sí, en este caso, se dedican exclusivamente a contestar mensajes: no está entre sus tareas manejar agenda o realizar trámites.

¿Cuál sería la diferencia con un Community Manager?

El WhatsApp Manager sólo tiene que mantener actualizado los chats de sus empleadores en los distintos sistemas de mensajería instantánea. No debe implementar una estrategia creativa, postear ni generar contenido.

Las redes sociales se han convertido en los últimos años en el primer punto de contacto entre una marca y sus consumidores. Pero muchas empresas olvidan que este punto de contacto no se limita a la promoción de servicios y productos, sino que es un importante canal de atención al cliente, donde se reciben quejas, se aclaran dudas o se otorga información extra.

La velocidad de respuesta es clave: el 60% de los consumidores recomendarían una marca de la que han recibido una respuesta rápida y efectiva, según datos de Brandwatch publicados por The Drum. Pero, ¿a qué se refieren con rápido? El 80% de los consumidores se conforma con tener una respuesta en el día. Dentro de ese porcentaje, la mitad pretende que sea dentro de las dos horas de efectuada la consulta.

Desde la plataforma Freelancer.com aseguran que el WhatsApp Manager es una de las “profesiones” que más ha crecido en los últimos tiempos y que es desarrollada por personas de todas las edades: no es necesario ser un millennial ni un experto en tecnología para acceder a estos puestos.

Foto: Shutterstock

Compartir
¿Que te pareció la nota?

11

Comentarios