Office 365: cuidado de recursos y del medio ambiente

869
Compartir

Son muchas las ventajas operativas de contar con una oficina móvil y con todos los recursos de nuestra empresa en la nube. Reuniones virtuales, archivos compartidos y muchas ventajas más (más info). Pero existen dos variables, también contempladas por Office 365, que se suman al listado anterior y que están relacionados con el manejo eficiente de recursos. Recursos ambientales y también económico-financieros.

¿Los conocés?

Primero, el medio ambiente

Contar con una oficina móvil implica, entre otras cosas, reducir la cantidad de infraestructura que da soporte a la operatoria diaria de cualquier equipo de trabajo. Servidores, cableado, teléfonos de escritorio, mobiliario, papelería y demás recursos forman parte del escenario habitual de cualquier oficina. Y eso, claro, trae aparejado un consumo energético constante y alto, al que se le adiciona la luz artificial, la calefacción o refrigeración y demás servicios.

Office 365, al brindar servicio de almacenamiento de correos, aplicaciones y documentación, reduce el gasto de energía y los requerimientos de hardware.

office

Menor inversión de capital

Existen distintos planes de suscripción mensual a la oficina móvil. Las variantes de precio se activan en función de las necesidades y requerimientos puntuales de las empresas. Así, de acuerdo a la cantidad de almacenamiento disponible o al tipo de correo contratado, entre otras variables, se establece el costo de los planes.

La posibilidad de escalar el negocio en forma fácil y sencilla supone otra ventaja para una empresa. El sistema simplificado de licencias permite que el alta de un nuevo integrante pueda resolverse con el único requerimiento de comprar una licencia adicional. Sin necesidad de contar con espacio físico, escritorios ni instalaciones habituales.

Foto destacada: Shutterstock

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?