Oficina móvil: claves para coordinar un equipo a distancia

1149
Compartir

Mobile device managementUn estudio recientemente realizado por ReadWhite en conjunto con Intel demostró que los empleados que utilizan sus propios dispositivos móviles para trabajar son más productivos. Esto, a su vez, confirma que los espacios de trabajo siguen transformándose y los emprendimientos que no se adapten a estos cambios, difícilmente puedan subsistir.

Por eso, hay que tener en cuenta una serie de factores importantes para sumergirse en el mundo de las “empresas móviles” y no ahogarse en el intento.

-A la nube: uno de los factores decisivos es implementar el cloud computing (¿Qué es?). Con el objetivo de que el equipo pueda trabajar desde su dispositivo móvil, es necesario que toda la información y las herramientas de trabajo estén en la web para poder acceder a ellas desde cualquier lado. Para ello existen diversas aplicaciones y distintos tipos de soluciones (para más información ver Herramientas para mejorar el teletrabajo colaborativo).

-Investigación previa: no podemos perder de vista la elección de las herramientas a utilizar. ¿Será necesario compartir archivos, calendarios o agendas? ¿Es vital contar con la posibilidad de asignar, delegar o priorizar tareas? ¿Necesitamos acceder a estadísticas o datos importantes sobre los avances del proyecto? ¿En qué soportes vamos a trabajar? ¿Necesitamos compatibilidad con diferentes sistemas operativos? Estas son algunas de las preguntas que hay que plantearse al momento de elegir una solución: asegurarse que la aplicación elegida cumpla con todos los requisitos, es clave.

-Equipos para todos: el tercer factor para tener en cuenta es la Administración de Dispositivos Móviles (MDM, por sus siglas en inglés). Tomando como base que cada miembro del equipo trabajará con su equipo personal –y no con uno exclusivo de la compañía-, es fundamental que la empresa desarrolle una estrategia en este aspecto que incluya la gestión de los dispositivos y que garantice la seguridad en la información que se sube a Internet.

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?