Oportunidades de negocio en LinkedIn, la red social para profesionales

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Es importante optimizar la presencia en la red social laboral.

LinkedIn es una red social, pero se destaca por estar orientada exclusivamente al segmento laboral ya sea para empresarios o profesionales. Es por esto que es importante saber usar esta red y aprovechar las herramientas y servicios que ofrece, sobre todo luego de que la empresa anunciara que superaron los 200 millones de usuarios.

¿Qué se puede hacer en LinkedIn?

* Publicar tu Curriculum Vitae.
* Conectarse y armarse una red de contactos útiles para vos o tu empresa.
* Publicar y compartir contenidos a través del muro -acción similar a lo que podemos hacer en Facebook, aunque está orientada a publicar otro tipo de contenidos, más profesionales-.
* Utilizar el buscador de Recursos Humanos para encontrar el perfil de empleado adecuado para tu empresa.
* Utilizar el buscador de empleos.
* Dar y recibir recomendaciones laborales. Estas se incluyen en la información del Curriculum Vitae y son visibles a los otros usuarios.
* Vincular la cuenta con el usuario de Twitter para publicar contenidos en ambas simultáneamente.
* Participar de listas, grupos o foros en los que se puede intercambiar información u opiniones con otros usuarios.
* Utilizar los indicadores para saber qué usuarios han visto tu perfil, cuántas veces apareció tu perfil en los resultados de búsqueda laboral, etc.

Optimizá tu presencia en la Red

Como se trata de una red de profesionales, LinkedIn es un espacio para posicionarse como marca y ensanchar las conexiones con otros usuarios. La red social incluye, además, herramientas útiles para mejorar la posición de tu empresa:

* Página de empresa: para potenciar la imagen de marca, ganar notoriedad, generar comunidad y comunicarse con los seguidores de la página. El administrador de la página tiene acceso al análisis estadístico de las visitas, número de veces que ha sido visualizada y el porcentaje de interés.
* Grupos de discusión: para compartir información, generar y reforzar la relación con los contactos, detectar oportunidades de negocio y comunicar novedades.
* Publicidad segmentada: existen dos opciones publicitarias (anuncios patrocinados), en función de la inversión, que permiten segmentar la audiencia de acuerdo a diversos criterios.
* Eventos: para promocionar la presencia de la empresa en un evento y saber quién asistirá.

Oportunidades de negocio

Además, en esta red social que sigue creciendo año a año, están apareciendo grandes oportunidades de negocio. Estas son algunas ideas para usar mejor LinkedIn:

* Conseguir nuevos clientes a través de recomendaciones online y de palabra.
* Mantenerse en contacto con las personas a las que más les importa tu negocio.
* Encontrar a los proveedores adecuados para lo que necesites.
* Construir una red de contactos para tu sector empresarial, online y en persona.
* Aumentar tu financiación. Puedes utilizar LinkedIn para encontrar inversores potenciales o alguien que quiera ser tu mentor para la puesta en marcha de tu negocio.
* Crea una red de contactos con compañeros del sector para tener referencias de clientes.

Finalmente, es importante estar atento para no cometer errores al usar la red social. Existen, además, diversos consejos que podés seguir para mejorar tu presencia profesional en LinkedIn.

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