Otro récord para Google

1047
Compartir

Google exec makes record skydive from edge of spaceEsta vez no se trata de un nuevo servicio de Google, sino una hazaña de Alan Estauce, vice del gigante tecnológico. El ejecutivo rompió el récord conseguido por Felix Baumgartner en caída libre en 2012.

La ciudad de Nuevo México, Estados Unidos, fue el escenario elegido por Eustace. El reloj marcaba las 7.00 am cuando Alan, de 57 años, fue conectado a un módulo del globo que, luego de dos horas de ascenso continuo, alcanzó los 40 kilómetros. Una vez afianzado en la altura necesaria, el segundo de Google se lanzó en caída libre llegando a una velocidad máxima de 1.322 km por hora. Así, rompió la barrera del sonido y marcó un nuevo récord.

Después de los 15 minutos que demoró su descenso, Eustace dijo al  New York Times: “Fue hermoso. Puedes ver la oscuridad del espacio y puedes ver las capas de la atmósfera, lo cual es algo que nunca antes yo había visto”. 

Según trascendió, el ejecutivo de Google, es un veterano piloto y paracaidista que se venía preparando desde hace años para lograr este objetivo. El salto formó parte de un proyecto de la corporación Paragon Space Development dedicado a la exploración de la estratósfera, sobre los 30.480 metros de altura.

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?