¿Para qué sirve encriptar la información de la empresa?

3261
Compartir
Encriptá los datos importantes para tu empresa

Los datos “sensibles” de los clientes con los que cuentan la gran mayoría de las empresas son muy valiosos. No sólo porque con ellos podemos llevar el control de la relación con ellos, sino porque contiene información de la empresa (o la persona) que no es para nada bueno que sean robadas y/o difundidas al público. Por eso, encriptar las copias de seguridad (que son las que más riesgo corren de salir de la compañía) es una trabajo fundamental que hay que tomarse el tiempo de hacer.

¿Qué es encriptar? Proteger información para que no pueda ser leída sin una clave.

En cuanto a esto, el sitio Tecnología PyME, encontró  tres riesgos, que se pueden transformar en fundamentos, sino se encriptan las copias de seguridad:

Pérdida de datos por robo

Esto se refiere más a los datos que se están almacenando en los propios hogares. Algunos ladrones se pueden ir directamente a la caja de cartuchos de cinta ligeramente polvorientos en una estantería en la esquina, pero por otra parte, un ladrón experto en tecnología puede detectar rápidamente una pila de unidades de discos duros y pensar que puede revender el hardware por algún valor, antes de haberlo examinado y expoliado a conciencia, claro.

 

Los empleados curiosos

Si dejas deliberadamente alguna unidad flash en los aparcamientos de tu empresa. No te sorprendas si muchos de ellos fueron “apropiados” por alguien que pasara por allí y accedieran a las computadoras de tu empresa mediante los datos existentes en la unidad flash.

En realidad este tipo de prueba son diseñadas para ilustrar un vector por el cual se puede propagar el malware, aunque en resumen: no tientes la suerte en este aspecto, ya que es fácil acceder a los datos confidenciales de tu empresa.

 

Espionaje industrial

Finalmente, siempre existe el riesgo del espionaje industrial. Aunque no es un tema del cual mucha gente de negocios quiera hablar, el hecho de que el término aún existe nos demuestra que los competidores hacen espiar a la competencia. Si piensas en un “No, no me puede pasar a mí”, es una actitud peligrosa para las pymes.

De hecho, los propietarios de pymes tenéis que entender que incluso si sois propietarios de un negocio muy pequeño, no quiere decir que no es necesario proteger tus datos financieros y los datos personales de tus clientes. Además, sólo porque tu negocio sea pequeño hoy en día no significa que vaya a seguir así para siempre.

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?