Pasos para proteger tu PC de los virus informáticos

9565
PC protegida con antivirus
Compartir
Es importante actualizar el antivirus permanentemente.

La computadora es una herramienta que usamos en la mayoría de las actividades que realizamos durante el día. Ya sea para escribir, leer noticias, ver videos o compartir cualquier tipo de contenido. Estamos conectados a Internet todo el tiempo, incluso cuando no estamos haciendo uso de la conexión, por lo que nuestra computadora está permanentemente expuesta a la infección de distintos tipos de virus. Para proteger a tu PC y tus archivos, te dejamos estos consejos:

1. Tener instalado un software antivirus. Los más confiables entre las opciones gratuitas son AVG Anti-virus, ESET Nod32 y Avast.
2. Mantenerlo actualizado diariamente. La mayoría tienen la opción para configurar la actualización automática, pero es recomendable chequear de vez en cuando para asegurarse de que esté actualizado.
2. Escanear regularmente todos los archivos de la computadora. Esto puede llevar un rato largo, pero siempre es mejor estar seguros de que nuestra computadora está libre de virus.
3. Si aparece identificado un virus, eliminarlo inmediatamente.
4. Una vez  que eliminamos el virus, debemos comprobar que no quede ningún virus.Para esto, debemos reiniciar la PC y volver a hacer el scan.
5. Es importante también escanear cualquier dispositivo de almacenamiento que le conectemos a la PC, como un pendrive o disco externo que hayamos usado en otra computadora.

También es recomendable tener configurado el firewall, para bloquear el acceso no autorizado de otros usuarios de Internet a tu red privada, y realizar una navegación segura en Internet.

Por último, para mantener en buen estado a las computadoras, no te olvides de los cuidados básicos.

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?