Pinterest, la gran “vidriera” web para las marcas y negocios

811
Compartir
Compartí lo que más te gusta desde Pinterest

Pinterest es una de las redes sociales que más ha crecido en Internet en los últimos tiempos. Era un éxito en los Estados Unidos y Europa, pero su lanzamiento en portugués y español le abrió el camino en Latinoamérica.

Esta red, además de sus usos recreativos, tiene funcionalidades profesionales realmente interesantes, ya que permite compartir imágenes y crear galerías fotográficas muy fácilmente. Tal es así que el director de Diseño del New York Times lo comparó con la “vidriera de un shopping”.

En Pinterest podemos organizar un tablero con todo lo que nos gusta en Internet y compartirlo con quienes queramos. Pueden ser imágenes o videos que colgamos en nuestro board. Además, podemos navegar por los tableros de otros usuarios.

Pinterest acumuló una audiencia global de casi 30 millones de usuarios y se trata de una herramienta ideal para pymes ya que otorga gran visibilidad y ayuda a mejorar el posicionamiento web de nuestra empresa debido a su alta capacidad viral: genera actualmente más tráfico referencial que Google+, YouTube, Reddit y LinkedIn juntos.

Ya son varias las marcas que tienen presencia en esta red social, entre ellas, Imax, Home Depot, General Electric y algunos medios como Huffington Post.

Aquí, te contamos algunas de las claves para posicionar tu empresa en esta red social:

-Es ideal que compartamos nuestro propio contenido y enlaces con imágenes de nuestros sitios, evitando el abuso del “Repin” (una suerte de “retuiteo” en Pinterest).

– En nuestro board se pueden crear catálogos de productos, con precios e información.

– Utilizar palabras clave. En Pinterest es muy importante prestarle especial atención al título.

– Es mejor utilizar enlaces con imágenes, acompañados de una descripción.

– Interacción con el cliente: Pinterest da la posibilidad de crear concursos, donde el usuario que haga más Repin ganará un premio.

– Podés agregar los botones de Pinterest en tu página. De esta forma, los visitantes podrán seguirte y hacer pins desde allí.

– Vincular a Pinterest nuestro perfil de Facebook: la aplicación Woobox, que se encuentra en una pestaña de Pinterest, podemos añadir nuestro perfil de Facebook.

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?