¿Por qué conviene usar un modelo SaaS en tu Pyme?

2245
Compartir
Conocé los beneficios del sistema SaaS

El modelo SaaS (Software-as-a-Service) se basa en que el cliente, en lugar de comprar un software, lo alquile y pague sólo por el servicio que éste le proporcione. El usuario, así, puede acceder a una aplicación que le es útil, sin necesidad de comprar la licencia e instalarla en sus servidores, ahorrando de esta manera dinero y tiempo.

A continuación, enumeramos los beneficios de este sistema:

– El cliente ahorra dinero, ya que no compra un software, sino que lo alquila por el tiempo que le sea útil.

– También se ahorra la inversión en equipos necesarios para su instalación, ya que el software no se instala en su servidor, sino en el del desarrollador.

– El cliente no necesita contar con un mantenimiento interno en la empresa. Al alquilarlo, será el desarrollador el que garantice un buen funcionamiento.

– La adopción del software por parte del personal de la empresa es muy sencilla. Por lo general, estas aplicaciones van acompañadas por ayuda y capacitación online.

– El modelo SaaS asegura el acceso universal a la aplicación desde cualquier computadora o dispositivo con internet. Sólo se necesitará ingresar un usuario y un password.

– No es necesario preocuparse por la actualización del software, ya que el desarrollador lo hará en forma automática, sin gastos extras para el cliente.

– La empresa puede cambiar las prestaciones en cualquier momento. Si el cliente nota que algunas funciones del sistema no son necesarias, podrá dejar de pagar por ellas.

Estas son algunas de las ventajas de la contratación de servicios SaaS. Más información sobre productos Saas, clic acá.

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?