Tendencias para entender si tu negocio debe estar en las redes sociales

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187625854Según un informe realizado por la consultora Comscore Media Metrix, la Argentina se ubica en el podio mundial entre los países con mayor cantidad de tiempo promedio navegando en las redes sociales; detrás de Israel y Rusia que encabezan esa lista.

Pero ese no es el único dato a tener en cuenta al momento de definir si un negocio o empresa debe tener presencia en Facebook, Twitter o cualquier plataforma social media.

Lo recomendable es analizar el tipo de rubro, las características del negocio, qué diferenciales podrían ofrecerse a través de estos nuevos canales y, particularmente quiénes son los destinatarios de esa estrategia de comunicación en redes sociales.

No todas las plataformas digitales sirven para los mismos objetivos, ni son funcionales para todos los negocios. Al momento de plantearse una estrategia social, Espacio Cloud recomienda ponderar algunas de estas tendencias:

Redes. Si bien Pinterest es la red social que mayor crecimiento mostró en el último semestre, Facebook sigue liderando con un 94% del total de tiempo consumido on line. Con respecto a Twitter, la Argentina también se ubica en el tercer país con mayor cantidad de usuarios siguiendo de cerca a Indonesia e India y superando a México y Brasil.

Visión. Como dijo Luis Pasteur, las oportunidades solamente son aprovechadas por las mentes preparadas. Es por eso que el 61% de los corporativos mundiales señalaron como prioridad a las redes sociales para actualizar las estrategias de marketing, combinando técnicas tradicionales con digitales. Entre los principales beneficios que presenta este sistema de e-commerce a través de las redes sociales es el bajo costo ideal para pymes.

De acuerdo con relevamientos entre 11.000 líderes de 80 países menciona que la proporción de firmas de nuevos clientes a través de las redes sociales se incrementó un 7% a nivel mundial. Sumado a que el 94% de los ejecutivos de marketing que han invertido en Mobile ads, se consideraron satisfechos con la utilización de esta táctica. Por otro lado, el 52% coincidieron en que el uso de las redes mejoró la fidelización y la comunicación con los clientes.

Saber elegir. A la hora de sumar tu empresa o negocio a las redes hay tener en cuenta qué se quiere vender o promocionar. Si bien en general se comienza desde Facebook por su gran cantidad de usuarios, también se deben tener en cuenta otras redes sociales para interactuar. Por citar algunos ejemplos, a la hora de vender una propiedad sería interesante que la página de Facebook también tenga un acceso directo al video subido en YouTube. O en el caso de indumentaria o gastronomía, sería  atrayente complementar con Pinterest o Instagram para que el usuario/cliente pueda ver los modelos sin necesidad de ingresar al local. Finalmente, Twitter sería de suma utilidad para la interacción de promociones.

Enredados. El 65% de los argentinos accede a Internet y más de la mitad se conecta a las redes sociales, según la Encuesta Nacional de Consumos Culturales y Entorno Digital realizada por la Secretaría de Cultura de la Nación en 2013.

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