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¿Quién se negaría a una solución que le permita ahorrar tiempo y dinero? La respuesta es simple: nadie. Por este motivo las aplicaciones CRM (Customer Relationship Management) se han convertido en una herramienta imprescindible para todas las empresas, sin importar su tamaño o actividad.

Basadas en el marketing relacional, son aplicaciones que permiten definir una estrategia de negocio enfocada en el cliente, cuyo objetivo es reunir la mayor cantidad posible de información sobre los clientes para generar relaciones a largo plazo y aumentar las ventas.

Si bien las redes sociales brindan oportunidades para llegar a los clientes potenciales, siguen sin poder resolver hacer un seguimiento de las interacciones de tu empresa con cada cliente potencial.

Un CRM, en cambio, es capaz de obtener un contenido más pertinente para escenarios de venta específicos, mucho más personalizado.

Ante esa necesidad de empresas y emprendedores, Telefónica ofrece CRM Negocios, un software online que permite hacer un seguimiento de las oportunidades comerciales, que van desde campañas de marketing hasta el servicio post venta.

La primera ventaja de esta herramienta es que está en la nube, por lo que no es necesario realizar inversiones iniciales, ni adquisición de equipos, ni gastos en instalación y soporte. Además, al ser web, está en constante evolución y permite actualizar cambios en los datos de los clientes en tiempo real y desde cualquier lugar.

Además, es ideal para coordinar el trabajo entre las diferentes áreas de la empresa, centralizando la información de ventas y facilitando la profesionalización de la atención al cliente.

La solución está conformada por diferentes módulos que permiten: crear, imprimir y enviar cotizaciones de venta; facilitar el proceso de cobro; asegurar el servicio de posventa; coordinar el trabajo diario y registrar fechas y eventos y supervisar tus ventas desde cualquier lugar gracias a gráficos claros y útiles.

El trabajo de tus vendedores también se verá más organizado, ya que con esta aplicación pueden ver de forma ordenada todo lo que tienen pendiente.

Pero, además de supervisar toda la actividad comercial, posee un calendario de negocios, un repositorio de documentos de fácil intercambio y un servicio de mensajería interna para agilizar la comunicación del equipo, evitando extensas cadenas de mails.

https://www.youtube.com/watch?v=p-SI1LLIIw0

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