Posicioná tu negocio con Google Places

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Con Google Places, tu negocio se hace más visible y podés captar nuevos clientes.

Hay diversas maneras de posicionar tu empresa, negocio o a vos mismo en Internet. Desde el marketing a través de redes sociales como Facebook o Twitter, hasta la geolocalización que provee una red como Foursquare. Siguiendo con la estrategia del marketing basado en geolocalización, te presentamos otra alternativa de la mano de Google Places.

¿Alguna vez prestaste atención al símbolo rojo que aparece en Google Maps? Precisamente todos los negocios o locales que tienen ese símbolo son negocios que fueron dados de alta en Google Places y son los que tienen un lugar destacado en el resultado. El objetivo de la geolocalización es posicionar o localizar la información de tu empresa o negocio sobre un mapa -en este caso en Google Maps- con el fin de ser más visibles.

Puntos a favor de Google Places
1. Es gratuito: Una de las ventajas para destacar de esta herramienta es que, a diferencia de otras campañas de posicionamiento y marketing online, no cuesta nada.
2. Capta nuevos clientes y te da visibilidad en Google: Tu negocio aparecerá en las búsquedas locales de Google Maps y en las de Google. Además, los dispositivos móviles que tienen conexión a Internet y GPS -ya sean smartphones, tablets o phablets-, le muestran a los potenciales clientes cuáles son los negocios que se encuentran cerca de su posición.
3. Es casi instantáneo: Registrarte y configurar tu cuenta sólo te va a llevar una hora.
4. Es un servicio online SaaS -Software as a Service-: Por lo que no hay curva de aprendizaje, ni mantenimiento, ni soporte.
5. Podés hacer un seguimiento: Google Places te ofrece un servicio de estadísticas para realizar un seguimiento de las personas que encontraron tu lugar gracias a esta herramienta y cuáles son los comentarios y la valoración que recibiste de los clientes.

Google Places para el profesional sin local
Si no tenés un local ubicado en un lugar en el que puedas recibir clientes, igualmente podés usar esta herramienta. Por ejemplo, si sos autónomo, freelance o un profesional que en lugar de recibir clientes, los visita, podés usar Google Places para definir tu movilidad geográfica, zona de influencia o lo que se conoce como Área de servicio.

 

Pasos para dar de alta tu negocio en Google Places
1. Entrá a Google Places. 
2. Hacé clic en Añadir otro negocio.
3. Indicá tu país y el número de teléfono principal. El número de teléfono es para que Google Places te envíe un código PIN que vas a necesitar para concluir el registro.
4. Completá los datos de tu negocio en la ficha.
5. Es recomendable subir fotos, videos y cualquier otro contenido e información que sume para crear una buena ficha de tu negocio. Si más adelante necesitás o querés modificar algo, podés editarlo.
6. Activá el registro indicando el número PIN que te envíe Google. Cuando lo hayas terminado, vas a tener un link que te mostrará tu local en Google Maps.

¿Qué te pareció esta herramienta? ¿Cómo creés que puede ayudarte en tu negocio?

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