Compartir

Ya no hay dudas al respecto: tener presencia en redes sociales es vital para cualquier marca. Allí, es donde se acercan al cliente, interactúan con él, generando engagement y aumentando las ventas. Son clave para conocer más y mejor a sus segmentos objetivo y, porqué no, espiar qué hace la competencia.

También es cierto que el social media es un fenómeno que crece y evoluciona a pasos acelerados y que son cada vez más redes sociales donde “hay que estar”. Ya no se trata sólo de Facebook y Twitter. Pero este mandato digital, además de una estrategia, también implica una cada vez mayor dedicación de tiempos y recursos.

Administrar cotidianamente cuatro o cinco redes sociales puede llevarnos buena parte del día. Por eso, existen varias herramientas de gestión de cuentas sociales, que nos permiten agendar posteos a futuro para hacer la tarea menos engorrosa. Algunas son más fuertes en sus funcionalidades para programar publicaciones, otras destacan por las métricas que generan o la facilidad para compartir accesos entre distintos usuarios. Pero difícilmente cuenten con todas estas características consolidadas.

Una de las soluciones más completas es Postcron, plataforma que permite programar posts en Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter, Google+ y Pinterest. Además, dentro de Facebook, permite dejar programados eventos y posteos en fanpages, perfiles o grupos.

“La plataforma ya es utilizada por más de 3 millones de cuentas sociales y lo usan marcas  gigantes como Nike o Doritos hasta pequeños emprendedores de todas partes del mundo”, cuenta Lucas Emma, CEO de la empresa.

Emma estará a cargo de la capacitación online gratuita “Cómo utilizar las redes sociales para que tu negocio crezca”.

La idea de la capacitación es compartir todo lo que realmente funciona y lo que debés hacer en redes sociales para alcanzar los objetivos de tu negocio. Por ejemplo, se va a explicar cómo medir el Retorno de tu Inversión en publicidad, estrategias en Facebook Ads y herramientas de automatización.

Para inscribirse al curso, sólo hay que ingresar a acá y elegir el día y horario que más te convenga.

Ahorrá tiempo, incrementá tu tráfico, paseá a tu perro

En la comparación con otras plataformas, Postcron se destaca por la simplicidad en su uso y porque tiene algunas funcionalidades extra, como la marca de agua en las fotos, acortador de urls o la programación de galerías de contendidos.

Otro valor agregado de la herramienta es su función de Bulk Uploader o posteador en masa, que permite cargar un archivo de Excel con hasta 1000 posteos. Postcron luego publica en los mejores horarios de cada una de las redes sociales esos posts de manera automática.

Con varios años de historia en el mercado, en el 2015 Postcron fue adquirida por Socialtools, solución que permite crear promociones, concursos y contenidos en Facebook con el objetivo de aumentar engagement, base de datos y clientes.

Con presencia en 170 países, SocialTools fue acelerada por Wayra: “Nos abrió las puertas en muchos sentidos. Lo más importante fue el network que nos dio, el ecosistema de emprendedores e inversores que no hubiésemos conocido por otros medios”, destaca Emma.

Foto: Shutterstock

 

Comentarios