Premian a emprendimientos innovadores y con impacto social

566
logo ImpacTec
Compartir

Los emprendedores más innovadores y con impacto social podrán participar de una nueva edición de ImpacTec, iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Socialab y Singularity University que busca encontrar proyectos que puedan resolver con tecnología las necesidades de los grupos vulnerables.

Los criterios de evaluación e basarán en que la idea pueda ser replicable, manejable y entendible, además de innovadora, original y creativa. También tendrán en cuenta el impacto y la relevancia, por lo que el proyecto deberá beneficiar, de la manera más efectiva y significativa posible, a un grupo de personas o comunidad.

El ganador de ImpacTec obtendrá una beca para viajar desde junio a agosto de 2017 a Singularity University, al Campus de la NASA en Silicon Valley y al Global Solutions Program (GSP), un espacio que brinda a sus participantes herramientas, conocimiento y habilidades para impactar positivamente en miles de personas.

En la última edición de ImpacTec , los ganadores fueron Juan Francisco Llamazares y Federico Ast quienes presentaron sus proyectos ante un jurado de 6 referentes en la innovación social.

Llamazares es un emprendedor biológico quien presentó un proyecto sobre la estandarización de bioprocesos en baja escala, para garantizar la salud alimentaria local. Ast, por su parte, es profesor y periodista y ganó gracias a Crowdjury, una plataforma online de justicia, rápida, económica y transparente.

¿Quiénes podrán participar?

Podrán participar del concurso personas con:

  • Un perfil innovador, emprendedor, tecnológico y/o científico, que posean experiencia de trabajo en proyectos con impacto social y uso de tecnologías.
  • Capacidad de liderazgo en proyectos innovadores y gestión de equipos de trabajo y habilidades emprendedoras.
  • Manejo del idioma inglés fluido, ya que el GSP 2017 se desarrolla en ese idioma.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 10 de marzo.

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?