Prezi: creá presentaciones atractivas y dinámicas en Internet

1245
Compartir

Prezi es una herramienta de presentaciones que te ayuda a organizar y compartir tus ideas. En su esencia, la aplicación es similar al PowerPoint de Microsoft Office o a Impress de LibreOffice, con la salvedad de que Prezi funciona íntegramente a través de Internet e incluye el efecto zoom, conocido como Zoom User Interface (ZUI), que lo destaca de las otras herramientas.

 

Debido al importante crecimiento que Prezi ha tenido entre los usuarios de habla hispana, el tutorial que ofrece a través de videos y de textos paso-a-paso, ya está en español, por lo que facilita muchísimo el aprendizaje.

Pasos para tu primera presentación en Prezi

1. Seleccionar la modalidad para registrarse según la necesidad que tengas: Public (gratis), Enjoy ($59 anual) o Pro ($159 anual). La versión gratuita tiene un límite de 100 MB y puede trabajarse conectados a Internet.

2. Completar los datos de acuerdo a lo solicitado, aceptar los términos y hacer clic en “Registrarse” para continuar.

3. Para crear el primer Prezi, deberás hacer clic en “New prezi”. Se abrirá una ventana de diálogo para agregar el título y la descripción de la presentación.

4. Luego deberás elegir un template para el diseño de la presentación.

5. Para comenzar, Prezi te irá guiando paso a paso para ir editando la presentación.

6. El último paso es empezar a editar. En esta instancia podrás agregar textos, imágenes, videos y los recursos que desees. Incluso podrás importar presentaciones que hayas hecho previamente en power point.

 

El hecho de que Prezi esté íntegramente en Internet, facilita compartir la presentación con otras personas interesadas en verla, ya que sólo debemos pasarles un link y no hay que preocuparse por tener que enviar o subir un archivo que tenemos almacenado en nuestra PC.

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?