Compartir

Para el año 2020 lo inalámbrico tendrá un valor superlativo y los profesionales multitasking serán los más codiciados para cargos directivos o ejecutivos.

8371683905_a50dd49bc6_oA través de varias entrevistas a profesionales de 50 países de entre 18 y 50 años se logró confirmar que aquellos que puedan desempeñar con éxito más de dos tareas a la vez serán los elegidos por el sector de Recursos Humanos para puestos jerárquicos. También se reafirmó una tendencia que viene marcándose cada año con mayor profundidad: apenas el 44% se siente más productivo en la oficina. Esto hace que el home office se haga cada vez más frecuente en las empresas,  según el reporte CCWTR 2014.

Quizás la conclusión más llamativa data del sector de RRHH, dónde el 50% de los directores se inclinan por realizar la selección del personal a través de video chat.

Por otro lado, aquellos dispositivos como los smartphones, tablets o notebooks continuarán en vigencia dada su independencia y su movilidad. Mientras que las computadoras de escritorio serán reemplazadas por tecnología inalámbrica.

Atado al Smartphone. 9657863733_a7550f16f6_kUn poco menos de la mitad de los profesionales pasa al menos una cierta cantidad de tiempo haciendo actividades relacionadas con el trabajo mientras conducen; entre la que se destaca hablar por teléfono.

Según reconoció Carolyn Everson, vicepresidente del área de Global Marketing de Facebook, sus usuarios revisan la app más de cien veces al día. Esta inclinación confirma que la relación entre los smartphones y los usuarios se está haciendo cada vez más estrecha.

Comentarios