Programá tu actividad en Internet con IFTTT

793
Compartir

 

IFTTT permite crear recetas de nuestras actividades online.

IFTTT son las siglas de If This Then That. La traducción más exacta podría ser “Si pasa esto, entonces hacé aquello”, una estructura muy utilizada en programación. Se trata de un servicio que automatiza funciones entre otros dos servicios online -llamados “canales”- que estén disponibles en su larga lista. Para quienes recién comiencen a usarlo, IFTTT ofrece una serie de “recetas” que ya han creado otros usuarios y permite crear nuevas combinaciones entre servicios.

Un ejemplo de lo que se puede hacer gracias a IFTTT es que cada vez que publiquemos un post en Blogger, automáticamente se publique un tweet en nuestra cuenta de Twitter. O, también, que cada vez que marquemos un video en YouTube como favorito, se publique un post en Facebook.

¿Cómo se hace esto? Es muy simple, ya que muchas de estas “recetas” ya han sido creadas por otros usuarios, por lo que podemos buscar la receta que combine los dos servicios que nos interesan (YouTube y Facebook, por ejemplo) y programar esa receta con nuestras cuentas de usuarios -que tendremos que activar para que IFTTT pueda acceder a ellas-.

Cuando elijamos la receta, se verá así:

Si no tenemos activado alguno de los servicios, IFTTT nos solicitará acceso a nuestra cuenta. Por ejemplo:

Y luego elegiremos los “ingredientes”, es decir, qué datos de YouTube se publicarán en el post de Facebook:

En este caso, se selecciona el link al video “favorito”.

 

Puede agregarse un mensaje personalizado, además del segundo “ingrediente” de YouTube.

Se hace click en “Use Recipe”, y ya está programada esa actividad. Para entender mejor de qué se trata, lo mejor es probarlo uno mismo. El resultado será la simplificación de muchas de las actividades que se realizan en Internet.

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?