Compartir

Quizás “procrastinar” sea una de las palabras más usadas en la oficina este 2016. El eterno posponer de las tareas y responsabilidades, cuando estamos rodeados de estímulos, ventanas de navegador, WhatsApp, la yerba que se vuela sobre el teclado.

Hay quienes ven en una oficina a alguien con auriculares y piensa que está en su momento de distinción y relax. O procrastinando. Pero no, en la mayoría de los casos se apela a la música para enforcar la atención en el listado de pendientes.

¿Cuál es la mejor música para incrementar la productividad en la oficina? El silencio, según un informe publicado por The Atlantic. La recomendación es tomarse descansos cada determinada cantidad de horas y, ahí sí, escuchar música por unos 15 minutos.

No toda la empiria sostiene lo mismo. Armar una playlist efectiva, además, puede ser un desafío personalísimo (y dista de ser una tarea sencilla). En esa línea, estudios de la Univerisdad de Birmingham sostienen que la música puede ser de gran ayuda para incrementar la eficiencia laboral, de acuerdo con un artículo de Business Insider.

¿Beneficios productivos de la música?

Foto: Shutterstock

Compartir
¿Que te pareció la nota?

23

Comentarios