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La adopción de tecnología 4G es clave para la transformación digital de una empresa de servicios, generándole grandes beneficios y aumentando su productividad. Una estrategia apoyada en mayor conectividad no sólo es capaz de optimizar la gestión interna, sino también de mejorar las prestaciones al cliente.

TiendaLeón_RevFortuna_20x26,5Las firmas de transporte de pasajeros son un buen ejemplo de cómo un negocio puede crecer gracias al uso de tecnología LTE. Tomar un remis y poder pagar en forma mobile, sin necesidad de tener efectivo en la billetera, o pedir un auto de manera fácil y rápida desde una aplicación (app) en el smartphone son valores agregados que –cada vez con más frecuencia- llevan a los clientes a elegir un servicio y no otro.

Además, una mayor conectividad hace más eficiente y transparente la asignación de viajes: al reemplazar el call center y el tradicional sistema de radio, los viajes se asignan en tiempo real. El chofer tiene un trayecto optimizado, sin necesidad de ir hasta la estación base para tomar un nuevo viaje, sino que puede tomarlo en tránsito.

En este proceso se encuentra Tienda León. Aprovechando la conectividad 4G de Movistar, la reconocida empresa de buses, minivans y remises renovó 550 equipos móviles de sus choferes para mejorar su conectividad. Esto trae varios beneficios:

  • Brindar al pasajero servicios adicionales Premium, como buscar la ubicación de un hotel u otro lugar de referencia, compartir su plan de datos y otorgar WIFI sin cargo, ofrecer el teléfono para llamadas o WPP si el pasajero es extranjero y no tiene roaming ni SIM local, llamadas de emergencia.
  • Hacer más eficiente y más transparente la asignación de viajes, ya que se asignan según parámetros prestablecidos (cercanía, tiempo de espera) y costo según el recorrido.
  • La cobertura 4G otorga conectividadnavegación en tiempo real permitiendo tener servicios que antes no podían ofrecerse, por ejemplo, cobrar el viaje sin necesidad de efectivo.
  • Ahorro de tiempo: La eficiencia en la asignación de viajes permite a los pasajeros ahorrar tiempo de demora y espera.
  • Más seguridad y confianza en el servicio: El pasajero viaja más tranquilo ya que puede realizar un seguimiento del recorrido del viaje desde su celular mientras está en tránsito, arriba del vehículo. Y, este marco de seguridades aún más amplio, pues también puede hacerlo un tercero (familiar, amigo, etc.) remotamente, desde cualquier lugar.
  • Más control del viaje. Por ejemplo, el pasajero podrá pedir un auto directamente desde la aplicación asegurando rapidez en la respuesta, cuando el chofer toma el viaje desde esa aplicación, el pasajero ya podrá ver quién es y dónde se encuentra el vehículo, y puede hacer el seguimiento del mismo en todo el recorrido. Así, el pasajero también se asegura que el chofer tomará la mejor ruta.
  • Mejora la comunicación móvil con los choferes en todos los trayectos donde operan y garantizar conectividad incluso en rutas.

 

Foto: Shutterstock

 

Foto: Shutterstock

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