5 diferencias clave entre una pyme y una startup

734
startup
startup
Compartir

Los desprevenidos “de a pie” suelen utilizar estas palabras como sinónimos. Pero son dos tipos de proyectos o propósitos distintos. Una startup no es lo mismo que una pyme: el grado de innovación, el mercado al que se orientan, los objetivos, la forma de crear empleos, los riesgos que corren y el impacto que generan son las principales características que los distancian.

La forma de financiamiento también es distinta. En el caso de las pymes, por lo general, lo hacen con los ahorros de su fundador y con la ayuda de algún crédito o préstamo, mientras que las startup buscan inversores externos o el apoyo de aceleradoras que les permitan crecer y absorber parte de los riesgos.

Pero, además, existen cuestiones algo más filosóficas que separan a unas de otras. Desde las pymes suelen partir de la premisa de obtener ganancias y ser sus propios jefes mientras que quienes crean una startup tiene como objetivo cambiar la forma en que el mercado o los consumidores utilizan algún producto o servicio.

Encuentre las 5 diferencias


Credito de la foto: Shutterstock

Compartir
¿Que te pareció la nota?

69

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?