Difícil equilibrio: claves para tomarse vacaciones y que todo "siga andando"

1000
Compartir

Para la gran mayoría de las personas, el verano suele ser sinónimo de descanso y de relax. Pero en los casos de los emprendedores,. profesionales y empresario, el alivio que brinda el disfrutar de esas vacaciones puede transformarse en estrés si uno no se organiza del todo bien. A continuación en Espacio Cloud para irte de vacaciones y que todo “siga andando”..

Saber elegir. Puede parecer obvio, pero cuando la empresa depende de lo que uno haga es ella quién elige cuándo es conveniente irnos de vacaciones. Es decir, uno debe observar el balance anual, analizar esa resultante y tomarse el merecido descanso cuando la demanda decrece y no cuando uno quiere irse. La fecha variará según el rubro en el que se trabaje.

tablet3El referente. En los casos de las pequeñas y medianas empresas suele suceder que el dueño es el encargado y termina por ocuparse de lo macro y de lo micro. Es decir, de negociar con los proveedores, como también de chequear que no falten artículos de librería para archivar información. Es por eso que cada dueño o encargado debe aprender a delegar y confiar en esa decisión para poder disfrutar del descanso.

Seguir conectado. En contra de cualquier recomendación psicológica, es importante no despegarse del todo. Sin caer en la obsesión de los detalles, es necesario demostrar una presencia activa aunque más no sea para consultar novedades a través de algunos mails o algún llamado esporádico.

Organizarse. Este ítem tiene una gran relación con el punto número uno. Es necesario que la persona que quedó a cargo no tenga que decidir en cuestiones terminantes, sino más bien ocuparse de lo cotidiano. Recomendamos que, antes de irnos de vacaciones, intentemos avanzar en cada uno de los temas que se pueda. Desde el pago a proveedores, dejar firmado los recibos de sueldo, organizar el ingreso o egreso de mercadería. Es decir, adelantar trabajo como para que el referente que queda a cargo no pase sobresaltos y esté sobrecargado de trabajo.

Programar. Según el rubro de cada empresa, la tecnología puede ser un gran aliado. Existen sistema online, como Gestión de Proyectos, que permite organizar proyectos y sincronizar al equipo de trabajo. Centralizando la información y controlando el avance de los proyectos sin necesidad de estar físicamente presentes.

 

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?