Compartir

Argentina se sumó a los de países que cuentan con tecnología 4G. Las redes LTE (siglas de Long Term Evolution)  es un estándar de telefonía móvil que ofrece una conexión a Internet desde un Smartphone o tablets más rápida que la actual, a un promedio de 15 Mbps.

Así, se agiliza la navegación en Internet, la descarga de archivo, visualizaciòn de videos, uso de apps, entre otras prestaciones que requieren conectividad. Como para establecer un parámetro, en condiciones ideales, el tiempo debería ser el mismo que se tiene a través de una buena conexión WiFi hogareña o de la oficina.

Desde una mejor performance en la descarga de archivos, hasta la utilización de nuevas aplicaciones y servicios multimedia, Espacio Cloud anticipa cómo podrán sacarle provecho al 4G emprendedores, profesionales y empresarios.

 

Movistar fue el operador pionero en los despliegues en Argentina y el servicio de LTE se encuentra disponible en las últimas semanas de 2014 en el microcentro porteño, a través de lo que conoce como el corredor norte que se extiende desde el obelisco hasta el barrio porteño de Núñez. En total, ya se encuentran operativa unas 50 antenas, con la promesa de ampliar la cobertura Rosario, Córdoba y el resto de Buenos Aires en los próximos meses.

Entre las novedades más importantes, es que el 4G se comenzará a implementar para el uso exclusivo de los clientes que más demanda de datos requiere. Es decir, para aquellos emprendedores o profesionales que utilizan con mayor intensidad el servicio de conexión móvil. Por otro lado, tanto las llamadas como los SMS seguirán viajando a través de las antenas de 2G y 3G.

Desde la Secretaria de Comunicaciones brindaron algunos ejemplos para entender la velocidad que ofrecerá el 4G una vez implementado: “la recepción de mails será instantánea, mientras que con la 3G demora 2 segundos. La utilización de un MP3 demorará 1,8 segundo contra los 24 segundos del 3G.  Para bajar videos de YouTube se tardará 7,4 segundos contra los 96 segundos de la tecnología 3G, mientras que la 4G permitirá ver televisión HD, no disponible con la 3G”, finalizó.
Beneficios Corporativos. Las redes LTE permiten una mejor experiencia en Internet y mejor rendimiento de las aplicaciones de video, música, juegos en línea, videoconferencias y streaming. Pero quienes valorarán esta evolución son aquellos clientes corporativos que realizan presentaciones o que necesitan una buena conexión a Internet para poder utilizar aplicaciones como Gestión de Proyectos, la cual permite organizar las actividades de tu equipo manteniendo las metas claras, mejorando la comunicación interna e incrementando el control del trabajo, a la vez que centraliza la información de tus proyectos.
Con la llegada del LTE o 4G, se puede coordinar desde tu Smartphone desde cualquier lugar. Sin necesidad de tener que quedarte anclado en la oficina, ni atado a una conexión Wi-Fi. Este beneficio permitirá a los emprendedores multitasking poder desarrollar una infinidad de tareas desde su celular.

15851429459_3b906c5a0c_k

Cambio de Sim. Para poder optimizar el servicio de elite que exhibe actualmente Movistar, es importante que los clientes cuenten con un chip compatible a las antenas instaladas. Si usted es dueño de un smartphone con tecnología 4G, por favor chequear que el sim sea compatible con la tecnología ya que sino padecerá las demoras que tantos dolores de cabeza le provocó en el pasado.

¿Habrá planes especiales? Se espera que cada una de las empresas ofrezca planes para 4G, sobre todo para aquellos usuarios que hacen un uso intensivo de datos.

Compartir
¿Que te pareció la nota?

65

Comentarios