Qué beneficios traerá el 4G para los emprendedores

749
Compartir

4G - Redes LTEHace algunos días se llamó a licitación para instalar en toda la Argentina redes LTE, más conocidas como de cuarta generación (4G). Si bien aún falta para avanzar con el proceso y el tiempo de implentación de la infraestructura, ya pueden vislumbrarse las ventajas que aparejará a las empresas y los emprendedores.

Primero lo primero: ¿qué es una red LTE? El Long Term Evolution es un estándar de la norma 3GPP que mejora la norma 3GPP UMTS (más conocido como 3G). Uno de los aspectos destacados es que la interfaz permite utilizar un canal para las descargas y otro para los datos que se quieren subir a la nube. A su vez, el LTE permite una mayor eficiencia en el uso de las redes y el espectro (es decir, que se pueden conectar más dispositivos en la misma cantidad de antenas) y tiene un ancho de banda adaptable a frecuencias de 1.4, 3, 5, 10, 15 y 20 MHz, lo que permite trabajar en diferentes bandas.

Ventajas para emprendedores

Esta migración a la cuarta generación conllevará nuevas y mejores posibilidades para el consumo, funcionalidad y desempeño de los terminales mobile, de modo que se abre un abanico de alternativas para las empresas y profesionales a la hora de pensar canales de venta, comunicación y procesos desde celulares y tabletas.

1) Por caso, cada vez será más importante que las empresas cuenten con sitios web que sean responsivos (que se adapten y visualicen contemplando las pantallas de smartphones y tablets), así como estipular formatos de comunicación que exploten aún más la capacidad de las redes LTE con contenidos multimedia (videos, animaciones, audios).

2) Con el desarrollo de nuevos canales de venta digitales, también podrá aprovecharse alternativas de geolocalización que liguen propuestas y servicios de las empresas a la ubicación de los usuarios y potenciales clientes. Por ejemplo, si una persona se agendó comprar un libro, que por la ubicación del GPS el celular detecte que cuando está cerca de una librería le avise que se libro está disponible en ese lugar.

3) Por otro lado, las redes LTE consolidará la posibilidad de estar en línea con aplicaciones y recursos colaborativos, sin importar el lugar donde se está. Se podrá así utilizar a distancia herramientas de facturación, videoconferencia o de gestión de recursos de la empresa, entre otras alternativas.

 

 

Compartir
¿Que te pareció la nota?

35

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?