Compartir

Cualquier emprendimiento o negocio debe tener en el radar las últimas tendencias en soluciones digitales, ya sea plataformas de gestión o herramientas de difusión. Cuando se trata de posicionar una marca, producto o servicio, la producción de contenidos on line, o content marketing, se vuelve uno de los pilares de esa estrategia. Y los videos son uno de los recursos estrella. 

La mayoría de las estadísticas y anallíticas de las redes sociales lo confirman: las propuestas multimedia son las que registrar mayor impacto y eficacia para captar la atención de potenciales “fans/seguidores” y, tal vez, futuros consumidores. El video marketing se explota de forma tradicional en TV, pero empieza a tener sus propias convenciones, lenguajes y estéticas cuando se utilizan canales digitales como You Tube, Instagram o cualquier de los medios sociales conocidos.

La fuerza del viewability en plataformas on line promete mayor protagonismo para las marcas y, bien  utilizado, mayor potencial de impacto en las ventas. Tanto Facebook como Twitter han apostado desde 2015 a la reproducción automáticaa devideos, gifs animados o los vines, material que se suma a las posibilidades del streaming en vivo a través de apps como Periscope o Meerkat. 

Algunos datos que dan muestra cabal de esta tendencia:

  • El video on line representa más del 50% del tráfico total de Internet en smartphones
  • 78% de los usuarios ven videos on line cada semana
  • 81% de los negocios suman sus videos a sus sitios web

En  esta infografía HighQ.com de se puede apreciar el impacto del multimedia en el uso y decisión de los usuarios:

25-estadísticas-de-marketing-de-video-en-2015

Comentarios