Compartir

Se sabe que los videos juegos se han convertido, en los últimos años, en el centro de la industria del entretenimiento, superando incluso a la facturación de Hollywood. En ese marco, YouTube Gaming se ha convertido en una plataforma clave, cambiando no sólo la forma en la que se juega sino también la manera en la que se venden estos productos.

A diferencia de los medios de comunicación tradicionales en Internet lo que predomina es el contenido generado por los propios usuarios. Según un estudio de Octoly, el 95% de las visualizaciones de videos de Call of Duty pertenecían a contenidos creados por los mismos usuarios y sólo un 5% eran videos “oficiales”, creados por la distribuidora del juego.

Ante este panorama y a sólo seis meses de su lanzamiento, la plataforma anunció novedades y redobló la apuesta ampliando su plataforma a más países.

Con el objetivo de conectar a jugadores entre sí y para que sea posible grabar y transmitir en vivo los juegos móviles, lanzaron la versión para iOS y Android en Canadá, Australia, Nueva Zelanda e Irlanda, aplicación que estaba disponible sólo en los Estados Unidos y Reino Unido. Según anunciaron, comenzará a extenderse de a poco en otros países.

La aplicación es un espacio totalmente diseñado para los amantes de los videojuegos en el que podrán transmitir en vivo, jugar con otros usuarios alrededor del mundo y compartir con otros usuarios en tiempo real, así como hacer comentarios. Además, reúne más de 30 mil títulos, entre nuevos, viejos y clásicos.

Comentarios