Compartir

Hace tiempo que no se trata simplemente del “lo atamo’ con alambre”. Más que un mito, el ingenio argentino ha comenzado a hacerse un lugar en el mundo de los negocios, con especial reconocimiento a los emprendedores locales.

Tal es así que la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires decidió organizar la entrega del Premio “Emprendedor del Año” en 2016, junto el Ministerio de Producción de la Nación, el Ministerio de Modernización de la Ciudad de Buenos Aires, Endeavor y Vital Voices.

Se entregaron distinciones en tres categorías: “Con fines de lucro”, “Sin fines de lucro” y “Energías renovables”. El jurado estuvo integrado por representantes gubernamentales, empresas y ONG. Aplicó como criterios “espíritu emprendedor”, “innovación”, “dirección estratégica”, “impacto en el mercado” y “responsabilidad social”.

Los ganadores fueron:

 

Resultado de imagen para Gino Tubaro
Gino Tubaro

“El impulso para organizar este evento fue el deseo de honrar y promover el espíritu emprendedor que veo cada día en mi rol como embajador de los Estados Unidos. Tengo oportunidad de observar el increíble capital humano y el espíritu de innovación que existe por doquier en la Argentina, y quise encontrar una manera de mostrarlo a una audiencia más amplia”, dijo el embajador Noah Mamet durante la ceremonia.

Premio 3D

Como detalle de color, el premio recibido por los emprendedores fue diseñado y fabricado en una impresora 3D de la Buenos Aires Maker Faire. Los ganadores recibicieron como reconocimientos pasajes a Redmond, Seattle y Wahsington para conocer las instalaciones de Microsoft y Amazon.

De acuerdo con el sitio de la embajada, en segundo lugar fueron reconocidos Hugo Menzella y Salvador Peiru de Keclon en la categoría Energías renovables; Lucas Toledo de GiFlyBike  en la categoría Con fines de lucro; y Carina Morillo  de Fundación Brincar in Sin fines de lucro.

Foto: Embajada de Estados Unidos en la Argentina

Compartir
¿Que te pareció la nota?

33

Comentarios