Realidad aumentada y las nuevas oportunidades de negocio

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Interactividad con el mundo off line

Gracias al incremento en la cantidad de usuarios de teléfonos inteligentes y tabletas, la realidad aumentada (RA) pasó de ser una tecnología experimental a generar nuevas oportunidades de negocios concretos. Lo que permite la RA es la interactividad con los objetos del mundo real, a través de más de 2500 aplicaciones que ya están funcionando, como es el caso de Vuforia, desarrollada por Qualcomm, que se presentó en la edición de CES 2013

¿De qué manera es útil la RA? Con sólo dirigir el teléfono a los productos y afiches, se puede acceder a información de los productos, pero también realizar compras online, de la misma manera que accediendo al sitio web. La información virtual que agrega a los objetos o al entorno real en el que se encuentre el usuario de cualquier dispositivo móvil, otorga un valor agregado a la publicidad, a los medios impresos, los productos o envases de consumo, e incluso a los materiales con fines educativos.

Pasear por las calles de Toscana, Italia, ya no será igual gracias a la información agregada a través de la realidad aumentada.

En nuestro país, un ejemplo es Argentina Virtual, que ya puede verse online, pero hay proyectos de realidad aumentada en todo el mundo.

Con respecto a la publicidad y venta de productos, hay varios ejemplos de lo que se puede hacer gracias a la RA.

 

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