Dominios en Internet: cuánto costará registrarlos

671
Compartir

La Dirección Nacional de Registro de Dominios de Internet informó que  “desde el 5 de marzo de 2014 el Registro, la Renovación y la Transferencia de dominios serán arancelados”. El valor de cada url, varía según la zona y el tipo de trámite que se realice pero van desde los 65 a los 450 pesos anuales.

Desde que Nic Argentina pasó a estar en manos de la Secretaría Legal y Técnica del Ministerio de Economía -antes estaba bajo el dominio de la Cancillería-, comenzaron a implementarse algunos cambios y actualizaciones en el sitio para registrar dominios. Ahora, además de un diseño visual totalmente renovado, se busca acabar con el registro indiscriminado de direcciones gratuitas -con fines netamente comerciales o de especulación- y prometen una mayor disponibilidad de dominios de la que existe en la actualidad.

“Lo que estamos intentando hacer es sumarnos a las prácticas más comunes en todo el mundo y, por otro lado, establecer un conjunto de procesos de manera tal de que si la marca, el producto o el nombre está siendo usado, se tenga la posibilidad de recuperarlo en el corto plazo“, explicó a Infobae el titular de la Dirección Nacional de Registro de Dominios de Internet, Gabriel Brenta.

Por el momento el costo por registrar o renovar un dominio es el mismo. Sin embargo, se supone que, en un futuro, en el segundo de los casos sea más económico. La buena noticia: los aranceles no son retroactivos.

A continuación, los montos dispuestos por Nic.ar para el registro y renovación de los dominios, publicados en el Boletín Oficial en la Resolución 80/2013:

Costos para el registro y renovación de dominios

Compartir
¿Que te pareció la nota?

24

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?