Sacale provecho: los atajos en los navegadores Mozilla y Chrome

953
Compartir
Conocé los mejores atajos de tus navegadores

Los navegadores de Internet son una herramienta que se utiliza a diario tanto para trabajar como para los momentos de ocio (o “procrastinar“, según el neologismo). Sin embargo, la mayoría de los usuarios aprovecha una minúscula parte de las posibilidades que nos brindan.

Por eso, en esta nota, te contamos algunas de las funciones que tienen el Mozilla Firefox y el Chrome ya sea para agilizar la navegación, facilitarnos algunas tareas y hasta para ofrecernos soluciones.

En ambos
-¿Querés abrir un link en una nueva pestaña? En lugar de hacer clic con el botón derecho y elegir la “abrir en una nueva pestaña”, hacé clic sobre el enlace con la “ruedita” del mouse.
-Si lo que necesitas es abrir una nueva pestaña, probá tocando “Ctrl+T”
-Por el contrario, si necesitas cerrarla, usa “Ctrl+W”. No te preocupes, si necesitas volver a abrirla o la cerraste por error tecleá “Ctrl+Mayús+T” y listo.
-Para abrir una imagen en una nueva pestaña tocá la techa “Ctrl” y hacé clic sobre la misma.
-Otra de las funciones interesantes, sobre todo si solemos tener varias abiertas, es la posibilidad de “fijar pestañas”. Esto hará que no las podamos cerrar accidentalmente y que nos ocupe menos espacio ya que sólo conservará el favicon (el ícono que muestra la pestaña). Para hacer esto hay que hacer clic con el botón derecho y elegir la opción “fijar pestaña”.

En Mozilla Firefox:
-Para eliminar una sugerencia de la lista que se despliega en la barra de dirección cuando comenzamos a escribir alcanza con posicionar el cursor sobre ella y tocar el botón “suprimir”
-Si deseamos hacer una búsqueda rápida de alguna palabra dentro de la página en la que estamos navegando lo único que hay que hacer es presionar la barra “/”, ubicada encima del 8, y empezar a escribir la palabra. Si queremos buscar la siguiente: Ctrl+G
-Para descargar archivos rápidamente “arrastrá” el link hacia la ventana de Descargas
-Si querés frenar los molestos GIF animados, sólo basta con presionar “Esc”
-Si no tenés buena conexión o no querés consumir los datos del 3G, Firefox te permite trabajar “off-line”. En este caso sólo podrás visitar páginas ya visitadas que quedaron guardadas en “cache”. Para habilitar esta función tenés que ir a Archivo > Trabajar sin conexión.

En Chrome:
-Una de las cosas que nos permite el Chrome es la opción de “navegador fantasma”. Con esta función no se guardará ningún dato durante la sesión: páginas visitadas, usuarios en redes sociales, etc. Para activarla solo hace falta teclear “Ctrl+Shift+N”
-Chrome permite que, una vez descargado un archivo, lo puedas “arrastrar” a la ventana que quieras. Para esto, una vez que está bajado y aparezca en la parte de debajo del navegador, hace clic sobre el mismo y, sin soltar el botón, llevalo a dónde quieras.
-¿Necesitas hacer alguna cuenta rápida? Tapéala en la barra de búsqueda y te “sugerirá” el resultado
-El navegador de Google también nos permite sincronizar los marcadores y las contraseñas en distintas PCs. Para habilitar esta opción simplemente hay que hacer clic en las tres barras que están justo debajo del botón para cerrar el navegador y allí “Iniciar sesión en Google”. Por supuesto, es necesario tener una cuenta de Gmail.
-Si hay alguna pestaña que “no responde” y “cuelga”  el navegador, podemos hacer “Shift+Esc” y se abrirá un gestor de tareas, igual al que aparece en Windows cuando presionamos el famoso “Ctrl+Alt+Supr”. De esta manera podemos cerrar solo la pestaña que está causando el problema o ver cuánta memoria y/o recursos están utilizando cada una de las pestañas abiertas.
-Normalmente, cuando necesitamos copiar un texto de una página lo seleccionamos y tocamos “Ctrl+C” y luego lo pegamos, generalmente, en el Word. Ante esto, se pegará en el documento lo que copiamos con el formato original (negritas, imágenes, tabulaciones y todo lo que esté en el código HTML o CSS). Para eliminar todo el formato basta sólo con apretar “Ctrl+Shift+C”. Lo mismo ocurre cuando queremos pegar un texto, en vez de “Ctrl+V” hay que presionar “Ctrl+Shift+V”.

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?