Compartir

Con el Galaxy Note 5, Samsung ofrece un smartphone con altos niveles de prestaciones y a medida para las necesidades de un negocio. El lápiz óptico S Pen y el sistema ultra rápido de recarga de batería asoman como los principales destacados.

Pero no son las únicas características salientes.

El equipo trabaja con un procesador Exynos 7420 de ocho núcleos a 2,1 GHz y una memoria RAM de 4 GB más el almacenamiento interno que puede ser de 32 o 64 GB. Estas prestaciones son ideales para heavy users (como profesionales, emprendedores, del mundo de los negocios) que necesitan teléfonos con altos niveles desempeño, tanto para correr distintas aplicaciones al mismo tiempo como para gestionar archivos y documentos.

La batería con capacidad de 3000 mAh representa un avance significativo respecto del Note 4, que traía una batería de 3220 mAh. Además, el sistema de alimentación inalámbrica asegura una recarga completa en dos horas.

La pantalla de 5,7 pulgadas con la combinación de resolución QHD y Super AMOLED, otorga una densidad de 551 píxeles por pulgada que la vuelven una de las mejores de su gama. Para quiénes necesitan de una cámara de alto rendimiento, los 16 megapíxeles y el flash LED del Galaxy Note 5 son características a tener en cuenta.

Ahora bien, seguramente los usuarios de la serie Note de Samsung presten especial atención al desarrollo de la función por excelencia de los smartphones de la serie: el lápiz óptico S Pen.

Características del nuevo S Pen

En su nueva versión viene con un tipo de expulsión diferente: el lápiz está integrado en la parte posterior del teléfono y se extrae con un simple toque. El botón de click en la zona media permite usar el lápiz con las funciones de un mouse.

Incluso antes de desplegar el comando aéreo, el Galaxy Note 5 permite tomar nota sin desbloquear la pantalla. Escribir sin desbloquear la pantalla.

Shortcuts del comando aéreo

1) Nota de acción: permite escribir información rápida, como una dirección de correo electrónico y que el dispositivo la reconozca.
2) Selección Inteligente: Para realizar capturas de pantalla múltiples o recortarlas de forma específica. zar
3) Escribir en pantalla: Para tomar notas directamente, incluso sobre las capturas.
4) S Note: la aplicación clásica de Samsung para tomar notas y dibujar.

 

Tres apps para aprovechar el S Pen

Papyrus. Emula el papel real para dibujar o tomar notas con el lápiz e incluye una función que permite borrar con el dedo. Desde Papyurs se puede exportar notas e incluso soporta Samsung Multi-Window.

SignEasy. Es una app diseñada especialmente para firmar documentos. Permite trabajar sobre la gran variedad de archivos (incluyendo la mayoría de las plataformas de almacenamiento en la nube) y soporta Word, Excel, HTML, JPEG entre otros.

Sketchbook. La app desarrolladad por Autodesk resulta de gran utilidad para diseñadores. Incluye herramientas avanzadas de diseño que la sitúan entre las más utilizadas a nivel profesional.

 

Mirá el unboxing del Samsung Galaxy Note 5

Comentarios