Compartir

Cada vez más argentinos compran por Internet: según un estudio realizado por la Cámara Argentina de Comercio, 8 de cada 10 personas con acceso realizaron al menos una compra bajo la modalidad de ecommerce. Y, aunque desde la implementación del “puerta a puerta” muchos comercios y pymes están preocupados, desde la CACE creen que no afectará tanto al comercio interno. Incluso, puede llegar a sacar ventaja.

“Si bien va a haber sectores a los que el puerta a puerta va a impactar más, también es cierto que la oferta local se ha venido desarrollando y preparando mucho. En el mediano plazo, el puerta a puerta va a generar que los consumidores incorporen cada vez más el hábito de comprar online. Y una vez que lo hagan, comprarán productos y servicios a nivel local”, aseguró el titular del organismo, Gustavo Sambucetti. 

Ya sabemos entonces que son cada vez más argentinos los que se inclinan a las compras online. La pregunta ahora es: ¿por qué lo hacen? ¿Qué los motiva a comprar un producto desde la web en vez de ir a un local o a un shopping? La respuesta: los descuentos.

El 77% de los argentinos dice aprovechar los códigos promocionales, el 61% disfruta de las fechas de descuentos especiales como CyberMonday o HotSale y 50% utiliza los ‘flash sales’ que consisten en un porcentaje de descuento o bono de dinero para hacer compras en horarios determinados, según un informe realizado por Groupon.

En relación a la motivación de compra, el 40% responde a una mezcla entre decisión impulsiva y racional, mientras que el 57% afirma que compra online estimulado sólo por una decisión racional.

Al preguntar por la cantidad de dinero que destinan los argentinos en compras por Internet, el 57% afirmó que gasta entre $250 y $1.000 al mes. Los rubros preferidos son, por su parte, gastronomía (40%) y turismo (35%).

En cuanto a los dispositivos, sólo el 17% realiza sus compras online a través de aparatos móviles, tales como smartphones y tablets, mientras que el resto sigue prefiriendo las PC.

compradores online

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto: Shutterstock

Comentarios