Compartir

Con un auditorio repleto y cientos de personas siguiéndolo por streaming, se llevó a cabo la primera edición de los Talleres Digitales para Emprendedores organizado por Movistar Negocios en el espacio de la Fundación Telefónica. Desde la importancia de la estrategia legal, hasta cómo conectar con las audiencias (y potenciales clientes) y generar contenidos para una marca, el encuentro contó con presentaciones de alto vuelo.

Las charlas estuvieron a cargo de Benja Giussani de Google, Sebastián Gil de LinkedIn, Miguel Sumer Elías de Informática Legal e Internet Responsable, y Fernando Amdan de la agencia Amplifica Fundación PuntoGov.

Paula Ravarino y Martín Jofre, representantes de Telefónica, dieron abrieron la jornada y coincidieron en la importancia de la tecnología para todo emprendedor. “La digitalización impone una nueva forma de relacionarse con el cliente”, concluyeron antes de darle la palabra a los disertantes.

“Lo legal da confianza. Es una buena herramienta de Marketing”, es la primer conclusión a la que arribó Sumer Elías, abogado especialista en nuevas tecnologías. Elías (que también se especializa en emprendimientos en Internet, delitos informáticos, ciberseguridad y protección de datos) enumeró los 10 tips legales para emprendimientos y negocios digitales: cómo proteger nuestros contenidos, contar con una estrategia para el nombre del proyecto, generar acuerdos previos con socios, entre otros aspectos.

A continuación, Sebastián Gil, Sales Director de LinkedIn, aseguró que “las keywords de tu perfil son muy importantes para posicionarte” mejor dentro de la plataforma de profesionales. Para finalizar su charlar, enumeró las cinco claves para mejorar la interacción con tus seguidores: optimizar las presentaciones y títulos; conseguir destacar en el feed; atraer al público con contenido que les sea útil o de interés; mantener la atención del público constantemente; y, ampliar el alcance.

A continuación, Banjamín Guissani, Brand Activation Lead de LATAM de Google, afirmó que para potenciar la estrategia de posicionamiento de una empresa en YouTube la clave es “pensar desde la perspectiva del usuario en lugar de la perspectiva de la marca”. Además, recomendó tres tipos de videos para lograr destacarse: Hub (contenido que sea de interés para tu audiencia a lo largo del tiempo), Hero (generar anuncios de alto impacto)  y Help (contenido orientado al “how-to” o cómo hacer cosas que preguntan los usuarios).

Para cerrar el primer Taller Digital para Emprendedores, Fernando Amdan habló sobre content marketing y aseguró que sirve para “generar un vínculo diferente con el cliente” a la vez que “funciona como SEO driver e impulsa y mejora el retorno de la inversión (ROI)”. Y finalizó con un consejo: “la marca tiene que salir del centro para avanzar en una estrategia de content marketing”.

Compartir
¿Que te pareció la nota?

15

Comentarios