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CERTIFIED GENERAL ACCOUNTANTS ASSOCIATION OF ALBERTADe cara a la navidad, las compras por Internet podría ser una alternativa para evitar que el calor y el amontonamiento de gente termine por estresarnos.

En pocas semanas más, el espíritu navideño se instalará para quedarse todo diciembre. Publicidades, promociones y hasta películas llenarán los horarios prime-time de las principales señales de televisión. Y a medida que pase el mes, la logística para comprar los regalos se transformará en un dolor de cabeza. Es por eso que la opción principal para evitar momento de tensión es la compra por internet.

Según los datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, más del 55% de los compradores online compra entre dos y cinco veces por año. El responsable local de la plataforma de pagos PayU LAtam, Javier Buitrago, aseveró que “el argentino ha perdido el miedo a la compra on line”.

El carácter online sigue sumando adeptos. En épocas de compras masivas, como sucede en navidad, el consumo a través de dispositivos móviles se incrementa abruptamente. Según se analizó, más del 30% de las compras para estas fiestas serán a través de esta vía. Si bien todavía no podemos hablar de grandes proporciones, se estima que año tras años esta modalidad se incremente hasta lograr el 100%.

Según un estudio realizado por Google, el 26% de las personas comienzan a comprar regalos navideños durante el mes de octubre.

Experiencia reciente. Desde la firma Martin Group, indicaron que por el día de la madre se acrecentó un 46% las ventas en comparación con meses anteriores y remarcó que “este mes recibimos un 100% más de consultas a través de chat, redes social y mail”.

Javier Buitrago agregó que existe un aumento en la tendencia  a comprar por internet  que se debe porque “muchos argentinos viven lejos de sus familias y a través del comercio electrónico pueden enviar un regalo de forma rápida y segura”.

CHRISTMAS SHOPPING BEGINSPara comerciantes. Así como la sociedad va adquiriendo una filosofía más digital, los comerciantes deben adaptarse a este nuevo estilo de ventas.  Para ello es importante contar con un sistema que les permita supervisar en tiempo real toda la actividad comercial, contar con un calendario de negocio y un módulo de tareas para gestionar las actividades individuales de tu organización.

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