Se realizó el primer encuentro global de mujeres emprendedoras

1051
Compartir

“Ellas Conectan Global” se realizó el 15 de octubre y contó con el apoyo de la incubadora de proyectos Wayra. El evento virtual unió a representantes de Barcelona, Bogotá, Buenos Aires, Caracas, Lima, Madrid, México DF, Santiago y Sao Paulo. Alrededor de 300 responsables de startups compartieron intervenciones remotas y presenciales de otras emprendedoras que ya han pasado por el proceso de aceleración por parte de Wayra, filial de Telefónica.

8379158515_ab940f8a50_zEl encuentro buscó conectar a las comunidades de emprendedoras para que puedan compartir sus experiencias y ponerlas en contacto con los recursos y beneficios que el programa de aceleración pone al alcance de nuevas empresas con alto potencial de crecimiento. “Ellas Conectan Global” se formalizó en un grupo llamado “Ellas Fellows” que, a su vez, formarán parte del primer Think Tank (¿qué es?) internacional sobre emprendimiento de mujeres en Iberoamérica.

El evento mantuvo una línea similar a la planteada en el informe recientemente publicado por WE Venture Scope, según el cual Chile es el mejor país para las mujeres emprendedoras de América latina y el Caribe. Según el reporte, Perú y Colombia siguen al país trasandidno, mientras que Argentina está apenas dos puntos por sobre el promedio regional. Brasil, por su parte, se encuentra debajo de la media y cierra el listado de los primeros diez países con facilidades para las emprendedoras en la región, según se observa en el siguiente cuadro:

 

mujeres_graficoxpais2

El estudio, además, analiza los factores que promueven o entorpecen el avance de las micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes) de mujeres emprendedoras. Es una evaluación que se realiza por primera vez y muestra las posibilidades que ofrece la región a las mujeres que están pensando en crear sus empresas. Para ver el informe completo, clic acá

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?