Compartir

Tecnópolis se convertirá este mes en el gran epicentro global de la comunidad tecnológica, en especial jóvenes y emprendedores. Expertos internacionales y nacionales nutren la agenda dedicada a las TIC, innovación y emprendimientos en lo que será la primera edición del “Campus Party” en Argentina.

Desde este miércoles 26 hasta el sábado 29 de octubre se esperan a más de 35.000 personas en el evento. Como es tradición del “Campus Party”, muchos decidieron acampar en el predio para la previa y no perderse ni un minuto de las 450 horas de contenidos planificadas.

Debates sobre inteligencia artificial, Big Data y realidad aumentada, actividadades como hackatones y hasta carreras de drones. Habrá varios oradores y destacados nutriendo la agenda del encuentro.

Para los emprendedores y profesionales también habrá instancias dedicadas a los negocios, como el StartUp & Makers Camp, Maratones de Negocio o el Escenario Emprendimiento.  Incluso se podrá contar con “asesores” para realizar consultas, de una extensa lista de organizaciones y especialistas.

Es una gran oportunidad para emprendedores e interesados en las nuevas tecnologías, que incluso contemplará oportunidades laborales y para hacer negocios. Durante el evento se ofrecerán espacios para que los visitantes muestren sus ideas, expongan sus saberes y tengan contacto directo con quienes pueden contratarlos o financiar sus proyectos.

La convención tendrá tres sectores bien delimitados. El espacio denominado “Experiencia” será de acceso gratuito (con inscripción previa desde la web) y contará con stands de empresas que presentan las últimas novedades acerca de las TICs, charlas magistrales y actividades de ocio.

El segundo sector tiene el nombre de “Arena”, allí tendrán lugar los talleres prácticos y se desarrollarán los hackathones. Hay una sección “Village” para acampar y pasar la noche dentro del predio de Tecnópolis.

Allí se expondrán una gran diversidad de temáticas. Es un festival tecnológico para todos los gustos: Big Data, impresión 3D,  eCommerce, tecnologías verdes, la robótica,hardware, aplicaciones móviles, diseño e innovación, ciudades inteligentes, la música, Open Data, realidad aumentada, gamers, Educación 2.0, fotografía y publicidad. Son los ejes más importantes que se desarrollarán.

 

“La idea es reunir el talento, sin importar el nivel económico. Por eso, el 70% de las entradas se distribuyó entre universidades, cámaras y ONG de todo el país, que a su vez las entregaron como un premio o incentivo. En un evento así lo que más se produce es transferencia de conocimiento de los número uno del país y del mundo hacia los protagonistas del futuro”, explicó Lars Janson, CEO para el Cono Sur de Campus Party.

 

campus-party-dos

 

La hora de los desafíos

Además en el “Campus Party” se llevarán a cabo “retos” que desafiarán a los visitantes a desplegar sus habilidades en tareas de programación y desarrollo. Para los ganadores habrá diversos premios como: teléfonos celulares, vouchers, viajes de perfeccionamiento, oportunidades laborales, entre otros.

Pero… ¿qué es lo que van a desarrollar? Por ejemplo Twitter dará la chance para quienes tengan ideas útiles sobre la creación de nuevas comunidades; Mercado Libre busca crear un app que facilite el pago; LG desea generar una aplicación que interactúe con los SmatTv; y por último Ford busca desarrollar una herramienta de ayuda para buscar la eficiencia posible en la forma de movernos y que a su vez interactúe con el auto.

Para que nadie se quede afuera, Las conferencias podrán verse en todo el país a través de transmisiones vía streaming.

“Campus Party” lleva realizada 50 ediciones en diez países diferentes. Estiman que 7 de cada 10 visitantes del Campus Party Argentina serán estudiantes entre 18 y 25 años.

Agenda recargada

El encuentro contará con una oferta muy variada de conferencistas. Allí se podrán encontrar desde charlas motivacionales hasta ponencias sobre el rejuvenecimiento. Todo eso en un solo lugar.

Entre los exponentes se encuentran Bruce Dickinson voz de Iron Maiden, locutor, productor de cerveza y gran incubador de ideas; realizará una exposición para motivar nuevos emprendedores.

Entre los invitados también se encontrará presente Jon Hall, presidente y director ejecutivo de Linux International. É explicará las ventajas de cambiar a ese sistema operativo.

Por otro lado se presentará Grant Imahara, un ingeniero que produjo robots para Jurassic Park y Star Wars; y Nina Tandon, ingeniera biomédica que asegura que llegó la era del cuerpo 3.0 ya que sería posible fabricar nuestras propias extensiones corporales.

Con su distintiva barba Aubrey de Grey explicará cuales son las claves para alcanzar la longevidad. También, estará presente el emprendedor Michel Smit quien compartirá sus conocimientos en el uso de tecnologías para crear un mundo sustentable.

Entre los expositores locales se destacan Gino Turbaro quien busca los avances de la tecnología para aplicarlas a prótesis corporales gracias a impresiones 3D. Y el ingeniero electrónico Miguel San Martín que diseña naves y robots para la exploración de planetas en un laboratorio de la NASA.

Compartir
¿Que te pareció la nota?

39

Comentarios