Se vienen las vidrieras tecnológicas, a medida de tus clientes

1128
Compartir
Imaginá tu local con vidrieras tecnológicas

Para muchos comerciantes podrá ser una tecnología muy útil y aplicable a su negocio. Son las vidrieras del futuro, o vidrieras virtuales, o vidrieras tecnológicas, o vidrieras 3.0, como quieran llamarles.  

Se trata da pantallas gigantes que funcionarán de la siguiente manera: cuando los clientes se posen delante de ellas, una máquina con sensores de movimiento con tecnología Kinect, detectará la edad y el género de la persona. Pero no sólo eso: ya hay avances en la materia y desarrollos que mediante un software de análisis facial y de postura, podrán calcular el estado de ánimo del potencial cliente.

En base a los datos que se obtengan, se ofertarán en la pantalla los productos que pueden llegar a interesarle en base a estadísticas de venta. Por ejemplo: un hombre de entre 30 y 35 años, que este “contento” suele comprar zapatos, por lo que en la pantalla-vidriera-, aparecerán las ofertas más tentadoras en la materia. Y no sólo eso, también dentro del local, cuando los clientes acerquen el producto a las pantallas, podrán obtener los precios del mismo, para facilitar la venta.

En esta materia ya hay algunos avances en el país. Florencia Muthar, junto a su hermano Alejandro y Rodolfo Bogado, jóvenes emprendedores nacionales, ya tienen planes de comercializar su desarrollo: “Kimetric”, que entre otras cosas, ofrece lo antes mencionado.

También hay desarrollos similares aplicados a otros rubros. En Estados Unidos una importante cadena mediática junto con centros comerciales, han implementado vidrieras en las que la gente puede ver la amplia gama de películas ofertadas en DVD, y mediante un código QR que escanean con sus teléfonos celulares, pueden comprar el film seleccionado que será enviado a su domicilio.

La aplicabilidad de estas tecnologías innovadoras es enorme y puede montarse en los negocios de los rubros más variados. La idea es llevar la tecnología de análisis Web a un negocio físico, ¿Imaginas tu local con este tipo de vidrieras?

Compartir
¿Que te pareció la nota?

56

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?