El creador de Pinterest: “Google me enseñó a pensar en grande”

2304
Compartir

Allen And Company Annual Meeting Draws Top Business Leaders To Sun Valley, Idaho Ben Silberman renunció al departamento de publicidad en línea de Google sin un proyecto a futuro concreto. Luego de un tiempo recurrió nuevamente a su excompañero de universidad, Paul Sciarra, para pensar en nuevos proyectos.

¿Qué tenían en mente? La idea era crear aplicaciones para iPhone que sean comercialmente viable. Pero sólo unas pocas ideas fueron tomando cuerpo hasta que pudieron llevarlas a la práctica en su versión beta. Así nació Pinterest.

Silberman confiaba tanto en su proyecto que contactó personalmente a los primeros 5.000 usuarios. En la actualidad, Pinterest es la tercer red social de mayor crecimiento en los Estados Unidos, valorada en u$s 5.000 millones (prácticamenteUS$ 1 millon por cada perfil pionero). Según estudios de Reuters y ComScore, en febrero de 2013, esta red social contaba con 48,7 millones de usuarios en todo el mundo, con gran mayoría de público femenino.

Pinterest es una red social gratuita que permite administrar, ordenar, organizar, subir y  compartir  imágenes y videos a través de un formato bastante organizado y de fácil clasificación a través de tableros creados para el usuario o pines con los cuales se destacan las imágenes que le interesan. También es utilizada como vidriera web para de marcas y negocios (leer más). Así lo interpretaron varias marcas de indumentarias, fundamentalmente, quienes hacen de esta red social una gran entrada para que conozcas sus productos. La Nordstrom es una marca de venta de ropa y es quien encabeza la lista con mayores usuarios en su red superando los 4,4 millones. Otras marcas de indumentaria como GAP también descubrieron esta posibilidad de exhibir en forma gratuita.

Por otro lado, empresas como Travel Channel también ha logrado captar y tentar usuarios con diferentes imágenes, sobretodo, a aquellos que todavía no tienen decididas sus próximas vacaciones. La sorpresa es General Electric, esta marca les muestra a sus más de 22 mil usuario su amplia gama de productos.

Los lugares para poder exhibir los productos están a un pin de distancia, sólo hay que invertir tres minutos en loguearse y subir los productos a la red social con mayor crecimiento de 2013.

Compartir
¿Que te pareció la nota?

127

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?