Compartir

Los emprendedores tecnológicos tienen una cita obligada el próximo 27 y 28 de junio. Argentina recibirá por primera vez a profesores de Singularity University, el centro de innovación más importante del mundo, quienes darán charlas en la Usina del Arte sobre inteligencia artificial, robótica y genética.

El encuentro -que también contará con la participación  de expertos locales como Marcos Galperín (de Mercado Libre) y Santiago Bilinkis (emprendedor y ex estudiante de la SU)- busca acelerar la cultura de la innovación y destacar las tecnologías disruptivas orientadas a resolver problemáticas universales.

“El mundo cambia cada vez más rápido y como país tenemos que estar preparados para enfrentarnos a los desafíos que generan esos cambios. No hay mejor forma de hacerlo que inspirando a quienes gobiernan y manejan las instituciones más importantes del país a innovar en áreas como energía, salud y pobreza. El resto del mundo también se enfrenta a ellos, la diferencia es si vamos a tener un país preparado o no”, aseguró al diario La Nación Gabriel Weinstein, uno de los organizadores de la conferencia.

Entre los speakers destacados están David Roberts, Ramez Naam, y Divya Chander.

Singularity University es una universidad no tradicional, fundada en 2008 por Ray Kurzweil y Peter Diamandis, del Centro de Investigación de la NASA y cuenta con el apoyo de Google, Deloitte y Unicef.

Además de brindar programas educativos, tiene una aceleradora de startups. Uno de sus principales objetivos es generar proyectos que impacten a mil millones de personas en los próximos 10 años.

Durante el mes de marzo, SU organizó una muestra en Fundación Telefónica, centrada en la historia de la universidad y donde se exhibían algunas de las tecnologías con las que trabajan.

Comentarios