Compartir
house_of_cards2
Frank Underwood en “House of Cards”

Cuando vemos que la TV abierta se dispone una vez más a repetir Jurassic Park lo seguro es que busquemos desesperadamente una alternativa. Internet parece ser la clave para ayudarnos a encontrar qué otra cosa ver.

Existen varios sitios y servicios para disfrutar de series o películas directamente desde nuestro smart TV o desde cualquier computadora. Telefónica On Video, Netflix o incluso Crackle pueden salir a nuestro rescate.

Sin embargo, cuando estamos frente a la variada oferta online no tenemos idea de qué ver en particular. Más de una vez nos encontramos una noche en casa con ganas de ver una película, con todo listo pero ninguno de nuestros amigos a mano como para recomendarnos la última producción “pochoclera”.

Para esos casos existen varios sitios que nos ayudan.

Las páginas de recomendación de películas y series trabajan a partir de una base de datos con las puntuaciones cruzadas de personas y portales de valoración de estas producciones audiovisuales y gracias a ello pueden efectuar automáticamente recomendaciones. Por eso siempre, lo más aconsejable, es crear una cuenta personal para poder dar nuestro parecer sobre aquello que vimos y con eso, el sistema será mucho más ajustado a nuestros gustos.

El genial director Stanley Kubrick detrás de escena
El genial director Stanley Kubrick detrás de escena

Uno de los sitios que ofrecen esta función es IMDb (Internet Movie Database). Perteneciente a Amazon, el sitio no sólo es un buen consejero de cine sino también una fuente óptima para investigar sobre lo relacionado a la industria, con datos, estadísticas y filmografías por si decidimos hacer nuestro propio camino en la selección. IMDb tiene buenas aplicaciones móviles tanto para Android, Windows Phone como iOS. Otro portal de similares características, es Rotten Tomatoes. En este caso, el portal está más centrado en las noticias del mundo cinematográfico y sus críticas son únicamente en base a las puntuaciones del público. Claramente también puede servirnos a la hora de pensar una tarde de super-acción.

Ahora si lo que buscamos es algo sencillo, mejor nos inclinamos por Popcorn. El sitio tiene una caja de texto y allí colocamos la película o serie que nos gustó mucho y rápidamente nos sugerirá un número limitado de piezas similares. Simple y fácil de usar Popcorn está basado Rotten Tomatoes para las películas y Track para las series. Similar a este tipo de sitio tenemos la dupla Televisor y Movievisor, ambos con la misma dinámica, ingresamos —en el primero series y en el segundo películas— y nos sugerirá similares, en este caso lo que varía es que el número es ilimitado, pues al bajar continuará cargando recomendaciones. Otra diferencia, en este caso las sugerencias son tomadas de Netflix y Amazon.

Marvin, el robot paranoico de La Guia del Autoestopista Intergaláctico
Marvin, el robot paranoico de La Guia del Autoestopista Intergaláctico

Otra forma que tienen los sistemas para aconsejarnos es en base a preguntas. Esta es la opción elegida por Moviora. En este caso, se nos realizará una serie de preguntas para ver qué tenemos ganas de ver esa noche y una vez respondidas nos dejará disponible el trailer como para que terminemos de decidirnos. Moviora, al igual que Rotten Tomatoes, sólo cuenta con aplicación para celulares y tablets de Apple. 

Por último, si lo que nos gusta es la vida “random” podemos optar por “Qué película podría ver esta noche” (de su traducción literal, WMSIWT). En este sitio directamente al ingresar nos muestra un trailer aleatorio, si nos gustó, directo a verla. Sino, nos movemos a la izquierda y nos mostrará un menú para seleccionar el tipo de película, con sólo elegir eso, nos mostrará directamente otro avance de película pero ya enmarcado en ese genero. Con esta guía a mano, solo nos queda ir por los pochoclos del microondas y a disfrutar!

Comentarios