Compartir

Ya hemos mencionado en este espacio la importancia de poder aprovechar toda la información que se genera desde las redes con las que cuenta la empresa. Uno de los grandes desafíos que trae consigo el Big Data es lograr analizar eficazmente todos esos datos para luego traducirlos en decisiones que corrijan el rumbo de la compañía.

Las grandes empresas suelen contratar data scientist (científicos de datos) que realizan ese análisis. Algo que para las empresas más pequeñas o con menores presupuestos puede ser inalcanzable. Sin embargo, ahora existen herramientas de Smart Visual Data que permiten visualizar los datos de una manera más sencilla, económica y efectiva.

Este tipo de softwares recopilan, en una sola herramienta, los datos generados en todos los canales digitales de una empresa y los exhibe, de manera mucho más gráfica y amigable a la vista, en un dashboard diseñado exclusivamente para poder cumplir con las metas propuestas.

Generalmente, estos tableros se muestran en pantallas ubicadas en posiciones estratégicas en las oficinas para que todos los empleados puedan ver la información que muestran. Además de favorecer el trabajo en equipo, permiten detectar posibles problemas al instante ya que se actualizan en tiempo real.

Visualización inteligente de datos

En base a las herramientas que utiliza cada institución para recopilar información y los KPI´s (indicadores claves de rendimiento), se desarrolla un software específico y se diseñan paneles exclusivos basados en la visualización inteligente de datos.

Este panel transforma los datos en información. Son de fácil interpretación y sencillos, lo que facilita la toma de decisiones de cualquier trabajador. Incluso, los que menos facilidades tiene con la tecnología.

Beneficios del Smart Visual Data

Aprovechar el Smart Visual Data, tiene muchos beneficios para cualquier empresa ya que:

  • Procesa y lee la información velozmente
  • Permite tomar decisiones en el mismo momento en que surge un imprevisto
  • Es posible controlar y seguir permanentemente cada una de las acciones desarrolladas por la empresa
  • Entrega un panorama completo del mercado aportando una verdadera ventaja competitiva a la empresa
  • Permite detectar en tiempo real las necesidades del cliente

Soluciones

Por el momento no son muchas las empresas que cuentan con este tipo de soluciones. Una de ellas es la española Zeus Vision. Los valores de la plataforma no están especificados ya que dependen del volumen de datos de cada empresa y de las característica particulares de cada proyecto.

Las imágenes que ilustran las notas fueron tomas del Facebook de Zeus

Comentarios