Compartir

Vivir conectado nunca fue tan literal. Imaginate encaminar la cena desde tu smartphone para que cuando llegues solamente tengas que comer; o que tu auto te vaya a buscar al trabajo, tu heladera te mande un mail diciéndote lo que te está haciendo falta comprar. Todo en la nube, a solo un clic de distancia.

Las grandes marcas como LG, General Electric, Whirpool o Samsung, entre otras, continúan invirtiendo en el negocio de los electrodomésticos inteligentes o como se los han denominado: los smart appliances. Funcionan a través de una conexión Wi-Fi y se pueden programar desde tu teléfono celular o desde la oficina. Una smarthome puede contar con un smart oven, un smart laundry o un smart freezer, entre muchas otras alternativas.

Experiencia cotidiana de cualquier usuario: cada vez más acciones pueden ser administradas mediante tu celular. Además de la apuesta a los wearables ( los conocidos smartwatch, o aquellas tobilleras que nos permiten calcular el metraje realizado durante la práctica deportiva), los fabricantes también pusieron el ojo en los artefactos hogareños

Smart alavarropas smartppliances. Además de los últimos diseños de smartphones, tablets y notebooks, durante el CES se han presentado electrodomésticos para mejorar la calidad de vida cotidiana, optimizar los tiempos y administrar los el gasto de energía.

Hom-Bot. Así se denomina la aspiradora robotizada e inteligente que comercializa LG. Limpia en cada rincón  por cuenta propia, ayudando a ahorrar tiempo  y trabajo con una autonomía de 75 minutos. Posee un sistema doble ojo, que escanea el espacio que se debe aspirar, maximizando la efectividad. Gracias a sus sensores de proximidad evita golpearse contra los zócalos o muebles.

Smart refrigerator. Una heladera con una pantalla LCD que indica qué tenemos en la heladera y cuándo expira la validez de los alimentos. De esta manera, los usuarios  pueden comprar lo que realmente haga falta gracias a que la heladera envía una alerta al mail indicando qué alimento está ausente, según cómo lo hayamos programado. Además contiene un sensor que le avisa al usuario en el caso que la puerta de la heladera haya quedado mal cerrada. También permite desde navegar desde la pantalla en busca de recetas que permitan lucirte ante tus invitados hasta poder dejar notas para que las lea cualquiera de las otras personas que llegan a casa antes que vos.

Smart laundry. El lavarropas también se ha modernizado y cada usuario puede programar el horario de comienzo para que cuando uno llegue pueda tender la ropa recién lavada.

En el CES 2014, Samsung exhibió cómo funcionaría una smarthome.

Comentarios