Soluciones móviles para empresas con ganas de crecer

595
Compartir
Con tu celular, mantenete conectado estés donde estés

Ganar tiempo, trabajar en forma remota, gestionar ventas y cobranzas y dar una mejor atención a clientes y proveedores son algunos de los objetivos que ofrece la movilidad a las Pymes.

La tecnología móvil permite no desconectarse nunca, seguir trabajando y mantenerse en contacto con el equipo aunque no se esté en un único lugar físico, ya sea por un viaje o porque se trabaja desde la casa. De hecho, según datos de Intertron Mobile, “los empleados que utilizan soluciones móviles tienen un incremento de productividad del 20 a 25% sobre aquellos que no las usan”.

En el mercado existen propuestas que se adaptan a distintas áreas:

– Entre las más frecuentes, están las de localización que permiten utilizar la ubicación geográfica para obtener información. La mayoría de las aplicaciones de geolocalización se basan en el sistema de información geográfica GIS que permite gestionar, analizar y visualizar la información geográfica. Estas aplicaciones son muy usadas para saber si hay técnicos cercanos a un reclamo, cuáles son las promociones en un restaurante cercano y en diferentes acciones de marketing por proximidad. 

– Mobile marketing: se trata de acciones y estrategias de marketing orientadas a dispositivos móviles y tablets. Incluye el envío de mensajes de texto (SMS), mensajes multimedia (MMS), transmisión de contenido a través de bluetooth y diseño de videojuegos para ser usados en celulares, entre otras posibles acciones.

– La línea de voz por IP: se trata de un servicio de telecomunicación a través de Internet que abarata los costos de una empresa y, además, facilita el trabajo a distancia. “Físicamente es como una línea telefónica que podés tener en el escritorio de la pyme y, al mismo tiempo, configurar esa numeración en la computadora para atender una llamada desde cualquier lugar. Se pueden tener varias líneas”, explica Rafael Sánchez Quintana,  gerente de Desarrollo de Producto de Telefónica Negocios.

– En logística, por ejemplo, OCA desarrolló un sitio móvil para smartphones, donde sus clientes pueden calcular el costo para el envío de productos a todo el país y realizar el seguimiento consultando el estado y visualizando un breve historial.

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?