Compartir

Se estima que más del 70% de los argentinos tienen previsto organizar sus vacaciones dentro del país, según relevamiento de la consultora Oh!Panel. Sumado a los turistas internacionales, asoma una temporada prometedora para el rubro hotelero local. Y con una demanda en alza, se vuelve mayor la necesidad de profesionalización por parte de hoteles, albergues, cabañas y todo tipo de alojamientos.

Una de las herramientas claves a incorporar por el sector son las plataformas web de gestión y administración. Desde la coordinación de las reservas hasta la generación de estadísticas y el seguimiento de tarifas, permiten dinamizar el negocio más allá del tamaño de la empresa.

Espacio Cloud reunió algunos de las soluciones más destacadas:

YiQiHotel1YiQi Hotel: De fácil adaptación a la estructura que hotelera, este software permite administrar la gestión del negocio hotelero. Controla reservar, venta de servicios turísticos, estadías de pasajeros con su planilla de ocupación para realizar un seguimiento de los diferentes consumos, gestión de contactos, administración de stock, movimientos de cajas, facturación de clientes y facturación a proveedores. Es decir, todo tipo de acciones que el negocio requiere. Adaptable a cualquier sistema operativo.

SystmCab. Sistema de reservaciones establecido en la Argentina, es adaptable a cualquier tipo de alojamiento e incorpora informes estadísticos sobre la rentabilidad de las ocupaciones. Quizás su tendón de aquiles radica en la interface montada en Flash. Mientras que su punto fuerte se basa en que permite administrar hasta 40 huéspedes.

AM Hotel. Software basado en su planning de reservas gráfico e interactivo que permite realizar las operaciones habituales. Permite elegir y seleccionar todo tipo de tarifas de acuerdo al hospedaje que se ofrece y al tiempo de estadía que el huésped solicita. De manejo sencillo e interface amigable.

El mes de las oportunidades

160775938Según estadísticas, es durante noviembre dónde los argentinos programan sus lugares y concretan sus reservas. ¿Pero cuánto están dispuestos a pagar por día en hospedaje? El 52% consultado planea abonar hasta $425, mientras que un 30% toma ese importe como base y se extiende hasta $850. Si bien el importe variará de acuerdo a los servicios que se le brinde, es importante contar con un piso para poder calcular los gastos, las inversiones y el personal de cara a la temporada más importante del año.

Por otro lado, entre los requisitos más solicitados por los futuros huéspedes encabeza el servicio de WiFi, seguido por TV con cable y media pensión.

Entre los destinos más solicitados para tomarse el merecido descanso, el 50% de los argentinos eligieron la costa Atlántica y en segundo lugar la montaña, seguida por la nieve y por último los cruceros.

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir
¿Que te pareció la nota?

67

Comentarios