Compartir

Justo hoy, que te quedaste trabajando desde tu casa, necesitas las anotaciones que hiciste en una libreta que –por supuesto- quedó en tu oficina. ¿Cuántas veces te sucedió algo así? Tal vez sea hora de digitalizar tus hábitos de trabajo.

Los beneficios son varios. Además de tener siempre todo a mano y poder acceder a un documento en cualquier momento y lugar, también es más seguro: ya no hay riesgo de perder un documento o de que un post-it termine en el cesto de basura.

Otra de las ventajas es que puede ser compartido en forma fácil y rápida, tanto en forma colaborativa, es decir, para que compañeros de trabajo sumen ideas, actualizaciones o correcciones, como con un cliente, mediante la web sin necesidad de usar servicios de mensajería o correo.

Como si fuese poco, es responsable con el medio ambiente y más barato. Según un estudio realizado en Estados Unidos, las empresas gastan cerca de 8.000 millones de dólares en la impresión de papel, documentos y facturas.

Pero, ¿cómo hacer para deshacernos de los papeles o, al menos, de una buena parte de ellos?

Acá, una serie de aplicaciones y soluciones que te ayudarán:

CamScanner: desde la cámara del smartphone o tablet permite escanear con excelentes resultados recibos, facturas y todo tipo de documentos que nos lleguen en papel. Sólo hay que colocar el documento sobre un fondo lo más oscuro posible y tomar una foto.

OneDrive /Dropbox/ Terabox: Una excelente opción para almacenar documentos en forma online y ser compartidos a otros usuarios, para que los visualicen o incluso editen. Son buenas opciones para tener un backup de fotografías, por ejemplo. La última actualización de Whatsapp permite compartir estos archivos dentro de las conversaciones.

Google Drive: Son con 15 GB de almacenamiento gratuito en la nube de Google para poder guardar documentos, fotos, diseños, dibujos e, incluso, videos. Hace poco, incluyó la opción de dictado y edición por voz.

Evernote: Una interesante forma de librarte del block de notas. Permite hacer anotaciones y organizarlas en carpetas, sumar fotografías, dibujar con el dedo y hasta guardar sitios web que te interesaron.

– Facturando Online:  Aplicación de Telefónica Negocios que permite emitir facturas electrónicas de manera simple, ofreciendo portabilidad y flexibilidad. Ofrece la ventaja de centralizar las facturas emitidas electrónicamente en un solo lugar.

Foto: Shutterstock

Compartir
¿Que te pareció la nota?

27

Comentarios