Sonidos que ayudan a concentrarnos

1708
Compartir

De acuerdo con algunos estudios de mercado, no siempre el silencio absoluto es el mejor aliado a la hora de lograr una buena concentración. Ya sea para estudiar o trabajar podemos necesitar un grado de concentración mayor al habitual y nuestro entorno juega un papel importante en la carrera para conseguirlo.

Desde siempre se ha recomendado el famoso ruido blanco que se produce técnicamente en nuestros hogares cuando un televisor no tiene la señal adecuada para mostrarnos el canal deseado. El ruido blanco favorece la relajación y puede ser utilizado para disminuir ruidos molestos. Pero, además, existen otras variantes “coloreadas” y de diferentes intensidades, tales como el rosa y el marrón. El rosa es principalmente utilizado para acustizar salas de ensayo, lugares para recitales o para efectuar mediciones acústicas; mientras que el ruido marrón está compuesto por una frecuencia más grave.

Cualquiera de los tres nos brinda una capa aislante sonora constante, sin momentos llamativos que distraigan al cerebro, lo que facilita la concentración. En simplynoise es posible acceder a estos tipos de ruidos, ya sea en su versión online o en dos aplicaciones para Android y iOS.

Un desprendimiento de este sitio es simplyrain que —tal como su nombre lo indica— es ideal para aquellos que nos concentramos mejor oyendo el ruido de la lluvia. En este caso, tenemos algunas alternativas que nos permiten modificar la intensidad de la tormenta escuchada, agregar truenos e incluso modificar la oscilación permitiendo que varíe la intensidad de las gotas que escuchamos. Simplyrain también ofrece una aplicación paga, pero en este caso sólo para iOS.

Una tercera opción la representa Noisli: un sitio gratuito que ofrece una variante más extensa de sonidos naturales (lluvia, tormenta, viento, bosque, mar, agua, fuego y noche) además de incluir los ya mencionados ruidos blanco, rosa y marrón.

Sin embargo, y a pesar de esta extensa variedad de sonidos, existe al parecer un sonido ambiente que supera en niveles de concentración a todos ellos y, por extraño que parezca, es el sonido de una cafetería. Por eso, no sólo Noisli tiene ese sonido de fondo entre sus opciones sino que también existe Coffitivity, un sitio especializado en ofrecernos —justamente— el barullo de una cafetería en nuestros auriculares. Con una aplicación paga para iOS y más de 92.000 seguidores en Facebook, Coffitivy parece ser el nuevo favorito de los tímpanos.

 

 

* Diseños de Nicole Horton para Coffitivity

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?