Spotify: escuchá música online sin límites

1122
Compartir

spotify_1Existen diferentes servicios para escuchar música online: gratuitos, con publicidad o pagos. Desde Naspter —el pionero—, los servicios fueron buscando variadas formas de sumar ingresos y catálogos para captar nuestros oídos.

A fines de septiembre, Spotify desembarcó en Argentina con sus tres versiones: gratuito (con publicidad), ilimitado (por $ 18) y premium ($ 36). El gran diferencial del servicio se basa en que inició sus actividades con acuerdos con las principales discográficas. Esto lo diferenció, por ejemplo de Grooveshark,  que había empezado con el pie izquierdo y tuvo que afrontar en los últimos años varios litigios en la justicia para seguir ofreciendo sus servicios.

spotify_2Spotify ofrece streaming de música de artistas pertenecientes a Universal, Sony, EMI, Warner, Merlin y The Orchard. Esto le permite contar con más de 20 millones de canciones que pueden ser escuchadas legalmente. El servicio ofrece dos modalidades pagas: la primera, llamada “ilimitada”,  nos permite escuchar música sin ninguna restricción ni publicidad desde una computadora. La versión “premium” nos permite usarlo en otros dispositivos con Android o iOS. Asimismo, facilita la descarga de música localmente a nuestro celular para poder disfrutarla offline, y no incurrir en gastos extras por la transmisión de datos.

La versión gratuita, sólo disponible desde computadoras, tiene una publicidad audible de tres minutos por cada hora de música.

La simplicidad del servicio permite que hoy la plataforma llegue a 32 países y tenga 20% de sus usuarios de pago. En números reales, Spotify cuenta con 24 millones de usuarios activos de los cuales 6 millones cuentan con un abono. Según Gustavo Diament, Managing Director para America Latina, en Argentina se puede acceder al 80% del catálogo que Spotify brinda en Estados Unidos sin limitaciones.

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?