Tablets: precios y modelos disponibles en el país

2288
Compartir
Conocé la variedad de Tablets disponibles

El mercado de las Tablets viene creciendo de manera sostenida en el país y en el mundo. El iPad de Apple, empresa pionera en la materia, ya no está solo: hace un tiempo las grandes marcas vienen apostando fuerte en este nicho tecnológico y cada vez son más las ofertas que compiten en el mercado.

 
El valor de los modelos que se pueden conseguir en el país varía muchísimo, en función de las características de los equipos que cada vez se diversifican más. Por eso, a la hora de elegir un dispositivo es fundamental conocer el sistema operativo con el que viene. El software nativo de la tableta va a depender de la marca que elijamos y es importante conocerlo porque es el que define el acceso que tendremos a las diversas tiendas de aplicaciones, imprescindibles para acceder a las redes sociales y a todo tipo de softwares, aplicaciones yy sitios de internet de una manera amigable, ágil y sencilla.

Algunas opciones
El iPad sigue dominando el mercado local. Hoy por hoy ya se puede conseguir la tercera versión (en EE.UU ya están disponible la 4 y la “Mini”), que a nivel hardware cuenta con una pantalla de 9,7 pulgadas, con el sistema de “Retina Display”, que brinda una resolución mayor a la que el ojo humano puede percibir, logrando imágenes de una altísima calidad. También cuenta con un procesador A5 de doble núcleo, dos cámaras (la principal con 5 megapíxeles y la delantera con resolución VGA), y el sistema operativo iOS 5.1, que puede actualizarse al 6.0.

 
El precio del equipo dependerá de la capacidad de la memoria interna con la que viene. La más económica (de 16GB, sólo con conectividad Wi-Fi) ronda los 4500 pesos, mientras que la más costosa (64 GB que además de Wi-Fi tiene conectividad 4G/LTE), alcanza los 7000.
 
Pero como les comentábamos, hay otros modelos disponibles en el mercado que vienen ganando terreno. Uno de los ejemplos es el “Galaxy Note 10.1”  de Samsung, que incluye muchas funcionalidades  que lo acercan al iPad. La última versión de la tableta de Samsung cuenta con una pantalla de 10.1 pulgadas con resolución de 1280×800 píxeles, procesador de cuatro núcleos a 1Ghz, 2 GB de memoria RAM y una memoria interna de 16 o 32 GB, con capacidad de ampliarla mediante tarjetas microSD a otros 32 GB.
 
En cuanto a conectividad ofrece Wi-Fi más 3G HSPA y Bluetooth 2.1. El sistema operativo de los equipos Samsung es Android 4.0 de Google, que integra todos los servicios del gigante de las búsquedas, por lo que puede resultar muy cómodo. También ofrece doble cámara, la trasera con flash y 5 MP, y con la posibilidad de filmar con calidad HD, y el “S Pen”, un lápiz que sirve para escribir, dibujar, y realizar tareas de mayor precisión en la pantalla táctil.
 
Los precios de los equipos Samsung son inferiores a los de Apple, ya que la versión más costosa no supera los $4000
A  la lista también se suman BlackBerry, Nexus (de Google), Sony, Titan, Proton y Asus, que ya tienen sus tablets en el mercado y apuntan a seducir a los usuarios que Apple no capta. Se trata de versiones de gama media/alta con precios que van desde los $1500 a los $3500.
Entre las opciones más económicas encontramos al Coby Kyros (que ya domina un 15% del mercado), cuyo costo no supera los $2500. Claro que las funcionalidades son más limitadas, pero si uno quiere darse el gusto de tener una tablet, es una buena opción: cuenta con una pantalla LED HD de 7” y una resolución de 800 x 480 pixeles (WVGA) de tipo Multi táctil (usa un stylus), dispone de Auto Rotation Sensor, viene con un procesador Samsung S5PV210 (ARM Cortex A8) de 1 GHz, con Android 2.3 Gingerbread y con una memoria interna de $ GB ampliable hasta 32 GB.
 
Además, dentro de este grupo de tablets “populares”, están los modelos de Lenovo (como IdeaPad S2109, con pantalla de 9,7 pulgadas, 1 GB de RAM, Android de SO, y cámara que filma en HD), o los de Acer (como la Iconia A200, con pantalla de 10 pulgadas, y funcionalidades similares)
 
Como verán, las ofertas son amplias, y las capacidades técnicas son bastante similares a esta altura. Lo que puede llegar a definir tu compra son los precios, tus gustos y costumbres y si estás más o menos familiarizado con productos de uno u otro gigante de la tecnología.
Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?