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En plena era de transformación digital de las economías, con los cambios de modelos de negocio también surgen nuevas formas y fuentes de trabajo. El contexto económico signado por la economía de la experiencia, el consumo colaborativo y el costo marginal cero tienen a las startups o emprendimientos como uno de los actores clave. ¿Pero por qué?

Con el foco en relevar a las organizaciones con el mejor entorno y prácticas laborales, Great Place to Work  destacó en un nuevo informe las características más valoradas en América latina. En ese detalle, destacan atributos ligados al funcionamiento de empresas pequeñas como startups:

  • Los líderes hacen lo que dicen es decir, llevan el rumbo de la organización apegados a los discursos e ideas. 
  • Enfatizar el toque humano es decir, el personal es visto por sus superiores como personas y no solo como empleados.
  • Existe un sentimiento de “familia” o “equipo” entre los colaboradores.
  • Los jefes cumplen sus promesas y apoyan sustancialmente a sus trabajadores
  • Los jefes hacen un buen trabajo en la asignación y coordinación de las personas.

Típico de una Startup (aunque toda empresa debería considerar)

Interés, pasión y esfuerzo: Las Startup comienzan como proyectos independientes, que suelen contar con poco presupuesto inicial. Es otras palabras, se valen absolutamente por el compromiso, la pasión y el tiempo que le dediquen sus fundadores.

Flexibilidad: Una startup debe entender la inmediatez de las necesidades de los consumidores. Deben ser empresas altamente flexibles, con la capacidad de brindar respuestas y soluciones de manera rápida y eficiente.

Optimización absoluta: Sus públicos y posibles clientes suelen ser comunidades muy específicas y cerradas. Cualquier paso en falso puede generar una crisis que debilite o destruya por completo la imagen de la marca.

 

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