Compartir

¿Podés pasarte horas mirando en tu smartphone esos videos de recetas que aparecen cada tanto en Facebook e Instagram? ¿Sabés que nunca  vas a poner en práctica esas recetas y, sin embargo, no podés dejar de ver un video tras otro, mientras se te hace agua la  boca?

Si te gusta cocinar –o si, simplemente, si sólo disfrutas de un buen plato de comida- seguro te detuviste más de una vez a ver las recetas de Tastemade, esos videos de excelente calidad que, en menos de un minuto, te muestran cómo preparar recetas súper tentadoras, fáciles y rápidas.

Ahora, la empresa de contenidos multimedia –que también realiza videos sobre viajes y entretenimiento- acaba de instalarse en Argentina, con un estudio en el barrio de Villa Crespo. Con más de 1.125 metros cuadrados, está montado en lo que era una antigua fábrica de cuero y tiene varios sets de filmación, entre ellos uno al aire libre para hacer asados y recetas más “criollas”.

Así son los estudios de Tastemade en Argentina.

Además, dentro de un tiempo, también planean inaugurar un set de grabación de realidad virtual.

La clave del éxito

Desde las locaciones de Argentina, Tastemade producirá la gran mayoría de contenidos en español, siempre conservando el estilo que los llevó al éxito.

Orientados a millennials y a un público joven, se trata de videos diseñados bajo el criterio mobile first, es decir, creados “desde cero” para ser vistos en dispositivos móviles y en plataformas digitales como YouTube, Facebook o Snapchat. Esta fue precisamente una de las claves que llevó a Tastemade a triunfar en todo el mundo: la empresa entendió que las nuevas generaciones no consumían contenidos de los medios tradicionales, sino directamente de Internet.

Además, conservarán la estética de “videos de manos” y se distribuirán en varios países  de habla hispana, alcanzando a más de 10 millones de usuarios.

Tastemade en números

  • La empresa norteamericana fue creada en 2012 en Santa Mónica, Estados Unidos, hace 4 años.
  • Son 3 socios: Steven Kydd, Larry Fitzgibbon y Joe Perez.
  • Genera contenidos en 8 idiomas diferentes.
  • Entre todas sus redes sociales acumulan 200 millones de espectadores activos mensuales por mes y 2.000 millones de vistas mensuales.
  • El tiempo de vista de sus videos alcanza los 2000 años mensuales.
  • Sólo su canal en español reúne casi 10 millones de usuarios entre todas sus plataformas.

Estudios de Tastemade en Argentina

Comentarios